¡Obtuvimos el premio Spirit of Shell Eco-Marathon!

¡Obtuvimos el premio Spirit of Shell Eco-Marathon!

Siempre nos esforzamos por llegar más lejos. Con nuestro equipo Taq Balam, logramos servir a la sociedad con nuestros conocimientos e innovación y conseguimos el Spirit of Shell Eco-Marathon 2020. Este premio reconoció la adaptación y superación de la adversidad y la empatía. Además, la utilización de habilidades STEAM en beneficio de otros y la inspiración a otros con ideas nuevas e innovadoras.

¿Cómo lo logramos?

Debido a que la competencia no se llevó a cabo debido a la pandemia COVID19, nuestro equipo Taq Balam impactó de forma positiva con su trabajo y esfuerzo durante esta crisis. El equipo contribuyó con conocimiento técnico y liderazgo social a la sociedad.

El bioetanol, que una vez se usó como combustible para nuestro vehículo, se transformó en desinfectante de manos. Este desinfectante fue donado a un hogar de ancianos. Además, los integrantes del Taq Balam realizaron conferencias semanales vía Zoom con más de 150 participantes para compartir el proyecto. Por otro lado, otros miembros participaron en nuestra campaña de recaudación de fondos para ayudar a los estudiantes que se vieron afectados económicamente durante la pandemia.

“El equipo de Guatemala impresionó a los jueces, por la creativa e innovadora respuesta. Utilizaron sus habilidades de equipo para apoyar a otros. Ese es el espíritu de colaboración”. Gretchen Watkins, presidenta de Shell EE.UU.

Seguimos innovando

Taq Balam demostró que, si hay un desafío, hay una solución. Además, el aprendizaje principal fue que, como equipo multidisciplinario, podemos utilizar nuestro conocimiento técnico, creatividad y espíritu de innovación con un mismo objetivo. De esa forma, desarrollamos y optimizamos nuestro vehículo prototipo para generar un impacto positivo en nuestro país.

En mayo de 2020 , nuestro equipo Taq Balam recibió el Premio por Comunicación. Este reconocimiento valoró la propuesta y ejecución del plan de comunicación del equipo, su impacto en redes y la cobertura en medios de comunicación. 

Retos superables

En un inicio, el reto más grande fue la distancia. No era tan fácil poder coordinarse en un inicio ya que la mayoría del trabajo de Taq Balam siempre ha sido trabajo presencial y reuniones en el taller de trabajo. Sin embargo, la tecnología permitió que el equipo se coordinara con mayor facilidad.

Otro reto importante fue contribuir con la problemática del país. Como equipo, trabajaron para apoyar en la búsqueda de soluciones. Lo interesante fue que varias de estas iniciativas fueron ejecutadas mucho antes de anunciarse este premio. Esto demostró que se logró el objetivo principal: impactar positivamente en el país.

En este enlace podrás ver la presentación que hizo nuestro equipo Taq Balam ante los demás equipos del mundo:

Anuncio del Premio Spirit of Shell Eco-Marathon

¡Estamos orgullosos del equipo Taq Balam! Con su trabajo profesional y de impacto, estamos convencidos de que tienen las capacidades para aportar a la sociedad por medio de sus conocimientos y habilidades. Si deseas más información sobre el equipo o deseas unirte, puedes seguirlos en sus redes sociales FacebookTwitterInstagram, TikTok y YouTube.

También te puede interesar:

Enma Galindo, la joven del equipo Taq Balam que conduce el Huracán

El Reto COVID-19 nos motiva a salir juntos adelante

Así ganamos una mención honorífica en la Shell Eco-marathon 2020

Last modified: 23/11/2020

Anterior

Conoce cuanto varió el índice económico semanal al 17 de septiembre de 2020

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) al 17 de septiembre de 2020:  El IES...

Siguiente

El IES registró una fuerte mejora al 24 de septiembre de 2020

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) al 24 de septiembre de 2020: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *