¡Robotízate 2019, una experiencia inolvidable!

Central, Impacto

¡Robotízate 2019, una experiencia inolvidable!

Robotízate inició en 2018 con un grupo de jóvenes, de básico y diversificado, que durante varios meses acudieron a la Universidad de Valle de Guatemala para aprender más sobre robótica. Con la participación de aproximadamente 30 jóvenes provenientes de distintos centros educativos, la segunda edición de Robotízate fue todo un éxito.

A lo largo de siete meses, los participantes trabajaron para superar diversos retos que los incentivaban a dar lo mejor sí y a desarrollar las sinergias necesarias para trabajar en equipo, comunicarse y tomar decisiones. Robotízate 2019 llegó a su fin, sin embargo, te mostramos el proceso durante estos siete meses.

¿Qué es Robotízate?

Robotízate UVG es una iniciativa, impulsada por la Sección de Extensión y Emprendimiento Académico (SEEA), para trabajar con estudiantes de distintos centros educativos en áreas relacionadas a la robótica educativa.

A lo largo del programa los chicos exploran, conocen, investigan y obtienen todos los conocimientos sobre robots y el impacto que generan, tras aprender ciertos conceptos ellos construyen y programan, en otras palabras, le dan vida al robot. Por último, los estudiantes comparten con sus compañeros de qué manera superaron los retos y todos participan en la competencia final de Robotízate.

Final de Robotizate 2019

¡La pasamos increíble durante la competencia! Durante sietes meses, cada equipo construyó y programó su propio robot para que la competencia final pudiera resolver la mayor cantidad de retos en 4 minutos. Cada reto representaba un punteo y al finalizar, los equipos con mejor punteo fueron premiados.

A demás del premio a los mejores punteos en la competencia, todos los equipos fueron reconocidos por su desempeño, trabajo y comunicación entre los integrantes.

“Además de desarrollar las habilidades necesarias para construir, diseñar y programar su propio robot, estoy segura que para ellos ha sido una experiencia en la que han aprendido, disfrutado y cosechado conocimientos, valores e incluso amistades”, Marcella Thompson, SEEA.

Felicidades a todos los estudiantes representantes de los colegios: Liceo JavierSuizo Americano San Cristóbal y AcatánLiceo GuatemalaSagrado Corazón de JesúsGuatemalteco Bilingüe, Centro Escolar Campo AlegreCentro Escolar El RobleCentro Escolar Solalto y Colegio Benito Juarez.

Sabemos que con iniciativas como estas contribuimos desde ya a preparar a los profesionales del futuro ¡Nos vemos en Robotízate 2020!

 

Te podría interesar:

¡Maker day UVG 2019!

¿Listos para la competencia Robotízate 2019?

Sharenting: Compartiendo los datos de nuestros hijos por un “Me gusta”


Last modified: 07/10/2019

Anterior

Emprendimientos de UVG fueron premiados en la competencia de Enactus 2019

¡Enactus UVG participó en la competencia Enactus Guatemala 2019! Los estudiantes compitieron en la Liga...

Siguiente

El B-Hive de UVG, la colmena para el estudio de la Biotecnología

Si te llama la atención aprender sobre las células, la genética o los procesos biológicos, seguro te...