¡Maker day UVG 2019!

Central, Impacto

Featured Video Play Icon

¡La pasamos increíble en el Maker Day 2019! Talleres, música, aprendizaje, nuevas amistades y un gran ambiente se hicieron presentes en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

95 estudiantes, de tercero básico y diversificado, de diversos centros educativos, decidieron asistir al Maker Day, un evento para que los jóvenes puedan explorar sus intereses vocacionales a través de diversos talleres en UVG.

Un día para explorar, competir y disfrutar

¡Maker day UVG 2019!La temática del evento de este año fue “superheroes”, por ello, el evento comenzó con diversas actividades físicas para activar los “super poderes” de los asistentes. Antes de comenzar, los jóvenes fueron agrupados según los intereses que habían expresado en un formulario de inscripción al evento. Esto con el fin de crear vínculos con personas con intereses similares.

La sección de Extensión y Emprendimiento (SEEA) fue la organizadora del evento, el cual busca que los próximos estudiantes universitarios realicen actividades para encontrar su carrera ideal y también puedan conocer y vivir el ambiente estudiantil de UVG.

Retos, diversión y exploración

¡Maker day UVG 2019!Tras ser agrupados, los asistentes resolvieron 12 retos que involucraban a varias carreras de UVG. Los retos giraban en torno a las siguientes categorías: prototipado, innovación y solución de problemas. Por otro lado, también se tomó en cuenta el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo.

Previo a comenzar los retos, los chicos recibieron una charla para para descubrir el superheroe que llevan dentro. En esta charla se les motivó a utilizar todas las herramientas que han aprendido en el colegio para ponerlas en practica al momento de seguir su carrera universitaria y cumplir sus metas.

“Nos sentimos felices de recibir a tantos jóvenes interesados en explorar sus intereses. Sobre todo, nos gusta poder ayudar a los estudiantes a tomar una decisión informada en cuanto a la elección de sus carreras universitarias”, Marcella Thompon, SEEA.

Algunos talleres

Diseño Inconsciente – Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación: el reto era trasladar a un banco de madera de forma abstracta, con texturas y colores los cinco sentimientos de la película Inside Out.

Efectos del plástico en la fauna marina – Licenciatura en Biología: los jóvenes resolvieron el reto de la contaminación con plásticos con ideas innovadoras.

Agua Limpia – Ingeniería Química: los equipos realizaron un purificador de agua en el taller.

La experiencia de estar en UVG

¡Maker day UVG 2019!“Vimos un poster del evento en el colegio, hablamos con varios compañeros y decidimos venir.  Nos gustó la actividad de purificar el agua y los retos que hicimos en equipos”,  Jimena y Miguel, cuarto bachillerato.

“Me gustaría estudiar ingeniería química industrial en UVG y por eso opté por venir a descubrir más de ella”, Alejando, quinto bachillerato.

¡Nos sentimos felices de haber recibido a tanto jóvenes talentosos en UVG! Esperamos que hayan experimentado más dentro de las carreras que llaman su atención y que hayan disfrutado la experiencia de estar en la Universidad privada No. 1 de Centroamérica y Panamá.

Te podría interesar:

Sofía Cabrera y el camino hacia el sueño de competir en los juegos olímpicos

UVG elegida entre las organizaciones líderes sostenibilidad digital

Sharenting: Compartiendo los datos de nuestros hijos por un “Me gusta”


Last modified: 05/09/2019

Anterior

Vemos venir la tempestad

…y no nos arrodillamos  Las noticias de la semana anunciaban que el huracán Dorian se enfilaba hacia la...

Siguiente

Esto descubrió la RedLEI y UVG acerca de la enseñanza de la Lectoescritura inicial

Gracias a la investigación “Formación Inicial Docente para la enseñanza de la Lectoescritura Inicial...