Emprendimientos de UVG fueron premiados en la competencia de Enactus 2019

Emprendimientos de UVG fueron premiados en Enactus 2019

¡Enactus UVG participó en la competencia Enactus Guatemala 2019! Los estudiantes compitieron en la Liga Cementos Progreso, una de las tres divisiones, y lograron el segundo lugar con la presentación de sus proyectos: BioDelivery y Furtsko.

BioDelivery, de la estudiante Natalia Marroquín, es un emprendimiento social enfocado en crear sistemas de reciclaje en comunidades del país. Incluye capacitaciones sobre métodos seguros de reciclaje en las localidades. Asimismo, la selección de líderes que trabajan como recolectores, quienes reciben formación en finanzas y salud. Hasta el momento, el proyecto está empezando a ser implementado en Santo Domingo Xenacoj.

Miembros del equipo y presentadores: Eileen Morán, Lucía Menéndez, Lucía Villela, Cárolin Ovalle, Natalia Marroquín, Thaís Gutiérrez, José Choriego, Dennet Orbaugh y Héctor Sagastume.

Por otra parte, el objetivo de Furtsko, es crear figuras artesanales coleccionables para promover la cultura guatemalteca y apoyar a los artesanos. A futuro, el plan es crear la primera marca de figuras coleccionables en Guatemala. El estudiante José Choriego es el creador del proyecto, el cual está actualmente en etapa de elaboración de prototipos.

En el evento, ambos emprendimientos fueron presentados por 4 miembros del equipo Enactus UVG: María Cecilia Pacheco, Ana Lucía Villela, José Choriego y Valerie Valdez. Además, la competencia también reconoció a un miembro destacado de Enactus de cada universidad. Como parte de UVG, Carolin Ovalle, estudiante de la Licenciatura en Psicología, fue premiada como Enacter del Año.

Enactus UVG

Enactus es una organización enfocada en el emprendimiento social. Además de Guatemala, está presente en universidades de 35 países más. Su misión es: “ser la organización líder que uniendo a empresarios, estudiantes universitarios, catedráticos y comunidades trabajamos por elevar el nivel y calidad de vida de nuestro país”.

En UVG hay equipos de Enactus tanto en el campus central como en campus sur y campus altiplano. En el campus central, el grupo también es el creador de Reciclatón, un proyecto de reciclaje que nació en 2009. Su propósito es crear oportunidades a partir de los desechos, por medio de la implementación de programas de reciclaje en edificios y comunidades.

Te podría interesar:

De las aulas hacia la conservación del ambiente

CREA: el programa que enciende la chispa del emprendimiento en UVG

Marketing Innovation Forum 2019

Las tendencias presentes en UVG


Last modified: 07/10/2019

Anterior

Recursos para Educación

Una inversión que exige un mejor desempeño Hace dos décadas atrás surgió la Gran Campaña Nacional por...

Siguiente

Central, Impacto

¡Robotízate 2019, una experiencia inolvidable!

Robotízate inició en 2018 con un grupo de jóvenes, de básico y diversificado, que durante varios meses...