¡Tú puedes componer, producir y emprender en la industria musical!

¿Qué puedo estudiar si quiero componer, producir y emprender en la industria musical?

La mayoría de personas cuenta con una canción favorita, con un artista preferido o con una playlist que le trae grandes recuerdos. Si eres de las personas que van más allá de esto y te apasiona ejecutar un instrumento, componer canciones o producir música, ¡nuestra Licenciatura en Composición y Producción Musical es para ti!

Sabemos que la industria musical tiene un gran potencial, por ello, en nuestra Experiencia Virtual 2020, tuvimos la oportunidad de conocer sobre las oportunidades en el campo de la música. ¡Continúa leyendo para conocer más!

¿De qué trata la Licenciatura en Composición y Producción musical?

La carrera de Composición y Producción Musical busca desarrollar cuatro competencias principales: composición musical, música en vivo, producción en el estudio, y emprendimiento y gestión artística empresarial. Es un programa que te da las herramientas y conocimientos necesarios para crear tus propios proyectos musicales.

Al estudiar esta carrera podrás crear obras originales y hacer arreglos musicales de canciones para distintos ámbitos dentro de la industria creativa. Además, podrás aprender a utilizar la tecnología para la realización de eventos musicales en vivo y la producción de proyectos dentro de un estudio de grabación o desde tu propia casa.

Las áreas laborales de dicha carrera son diversas. Al estudiar la Licenciatura en Composición y Producción Musical puedes dedicarte a la interpretación musical, la producción de música y audio para películas, anuncios o videojuegos; a componer canciones propias o producirlas para otros artistas, producción de eventos en vivo, producción de audio en un estudio, entre muchas áreas más.

Puedes ver el webinar completo durante la Experiencia Virtual 2020 aquí:

El CIT: una plataforma para los compositores y productores del futuro

El cuarto nivel del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) tendrá muchas herramientas para los amantes del arte y la música. Será un espacio para que todos puedan imaginar y crear. En él, los estudiantes de la Licenciatura en Composición y Producción Musical podrán hacer música con equipo de sonido del más alto nivel. El CIT contará con el Estudio de Grabación Audiovisual del CIT, así como el Laboratorio de Composición y Producción Musical, espacios donde nuestros apasionados por la producción musical podrán grabar y producir sus proyectos musicales con los más altos estándares de la industria.

En el CIT, nuestros estudiantes también contarán con muebles móviles con el fin de promover el aprendizaje colaborativo y propiciar el trabajo en equipo. También habrá mesas de trabajo individuales, sillones y espacios de relajamiento en donde se potencie y promueva la creatividad y el Design Thinking.

¡Nuestra experiencia en la carrera!

“Una de las cosas que más me ha gustado de la carrera es la parte de emprendimiento empresarial. Esta área nos da más oportunidades para desarrollar nuestro potencial en muchas ramas de la música, además de los contactos que la universidad brinda”. Ximena Monroy, estudiante de tercer año de la carrera.

“La carrera da muchas opciones para que podamos desarrollarnos en cualquier rama de la música y las oportunidades que brinda la universidad son muy grandes. A lo largo de estos años hemos convivido con compositores y productores reconocidos de varios países y esto nos ha abierto el panorama de cómo es la vida de estas personas y cómo se han esforzado para llegar a donde están”. Mariandré Fernández, estudiante de tercer año de la carrera.

¿Listo para ser un #MakerUVG?

Si te interesa nuestra carrera en Composición y Producción Musical puedes dar clic aquí para conocer más. También puedes comenzar el proceso de admisión a UVG en este link. Recuerda que nuestras próximas fechas de exámenes de admisión son las siguientes:

  • 5 de septiempre – Inscripción: antes del 29 de agosto
  • 10 de octubre – Inscripción: antes 3 de octubre
  • 7 de noviembre – Inscripción: antes del 31 de octubre
  • 5 de diciembre – Inscripción: antes del 28 de noviembre

¿Listo para cambiar al mundo a través de la música? ¡En UVG te esperamos!

Te podría interesar: 

¡En UVG la música no deja de sonar!

Primer concurso de composición musical ¡en UVG hay talento!

Last modified: 24/08/2020

Anterior

Índice económico semanal al 13 de agosto

Te presentamos nuestra segunda publicación del Índice Económico Semanal (IES), actualizado hasta el 13 de...

Siguiente

Educación Inclusiva, tema principal del próximo Congreso de la Facultad de Educación UVG

A pesar que la comunidad global ha interiorizado el discurso de la educación para todos, la educación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *