¡En UVG la música no deja de sonar!

¡En UVG la música no deja de sonar!

¿Imaginas que en el primer semestre de tu carrera, tu examen final sea dar un concierto con tus propias canciones? Eso hicieron los alumnos del primer año de la Licenciatura en Composición y Producción Musical.

A lo largo del curso de Lenguaje musical, los estudiantes tuvieron la oportunidad de introducirse al mundo de la música, las partituras y la composición. Por último, muchos de ellos presentaron sus composiciones al público en el auditorio de la Universidad del Valle de Guatemala.

Distintos géneros musicales se dieron a conocer en las presentaciones de nuestros próximos licenciados en composición y producción, entre ellos: pop, baladas, música instrumental y reguetón.

 Trabajando e innovando

Varios de nuestros compositores decidieron hacer una alianza con los estudiantes la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías para apoyarlos en el curso de desarrollo de videojuegos y así crear la música para sus proyectos finales.

“Para estas composiciones, los estudiantes no tienen lineamientos. Quiero que expresen lo que ellos deseen con su música. Estar en un escenario es una gran experiencia y quiero que sientan las grandes cosas que son capaces de hacer”, Giancarlo Liano, docente del curso.

¡Nos llena de felicidad saber qué están creando grandes proyectos que fomenten la música y el arte en UVG! ¡Felicitaciones a nuestros músicos!

Si te interesa la carrera en Producción y Composición Musical, puedes dar clic aquí.

Te podría interesar:

Primer concurso de composición musical ¡en UVG hay talento!

¡Ganamos el torneo interuniversitario de debates 2019!

Juan Andrés Rivera, un orgullo para el programa de becas Potencia-T


Last modified: 08/07/2019

Anterior

Carreras de este Siglo

La economía, la educación y las oportunidades ¿Me generará este programa la movilidad social que espero?...

Siguiente

12 formas de aprovechar las redes sociales y promocionar destinos turísticos

¿Qué  potencial existe en las redes sociales para posicionar a Guatemala, sus destinos turísticos y los...