En UVG preparamos a la industria alimenticia para exportar hacia los Estados Unidos

En UVG preparamos a las industrias para exportar a los Estados Unidos

Crear negocios y exportar productos siguen siendo actividades latentes a pesar de la situación y crisis que puedan surgir. Por ello, el Departamento de Ingeniería en Ciencias de Alimentos organizó el curso de Educación Continua “Principios de Control del Proceso Térmico, Acidificación y Evaluación del Cierre de los Envases”. El departamento pertenece a la Facultad de Ingeniería, de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

Importancia del curso

Lo importante de este curso es que es requerido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Este requisito es para los trabajadores de empresas que desean exportar sus productos hacia los Estados Unidos. Su nombre en inglés es Better Process Control School) y también es requisito solicitado por la USDA y FSIS, del Gobierno de EE.UU.

Por eso, todos los instructores del curso son catedráticos aprobados por el FDA. Los instructores fueron MSc. Ana Silvia Colmenares de Ruiz, MSc. Ana Alicia Paz Pierri, MSc. Maynor Ordoñez, MSc. Nancy Linde y MSc. Víctor Hugo Jiménez, miembros del Departamento de Ingeniería en Ciencias de Alimentos.

Exportaciones de calidad 

Estados Unidos sigue siendo unos de los clientes más grandes de nuestras exportaciones. Por ello, nos interesa que las empresas más importantes de Guatemala se actualicen con estos datos para exportar sus productos. En la actividad participaron profesionales de la industria de alimentos con procesos térmicos. Estos profesionales trabajan para reconocidas compañías como Industrias Alimenticias Kern’s, Alimentos Maravilla S.A., Apex Global/Biabrands, Alimentos Bohemia, S. A., Universal Foods y Grupo Provea.

Si estás interesado en cursos certificados y más cursos sobre Educación Continua visita nuestra página de UVG – Educación Continua o síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram.

También te puede interesar

Innovación en alimentos, un foro en línea de alto valor

¡La Food Expo 2020 se destacó por su innovación!

Astrid Ortega investiga sobre empaques biodegradables a base de hongos


Last modified: 02/09/2020

Anterior

Central, Impacto, Ingeniería

Movilidad verde: un paso a utilizar combustibles renovables

En la Universidad Del Valle de Guatemala nos preocupamos por crear proyectos que busquen soluciones a...

Siguiente

Índice económico semanal al 27 de agosto

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) al 27 de agosto de 2020:  El IES fue...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *