Te recomendamos 7 páginas para descargar libros de forma gratuita

Te recomendamos 7 páginas ideales para descargar libros de forma gratuita

Los libros son buena fuente de entretenimiento para el confinamiento. Este tiempo es un buen momento para adelantar la investigación que tenías pendiente o  aquella lectura que está a medias. Con la situación provocada por el el COVID-19 muchos estudiantes y catedráticos buscan recursos para ampliar sus conocimiento ¿y por qué no?, si tenemos esos tesoros llamados libros a la mano. En la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) contamos con nuestra Biblioteca y accesos a muchos recursos más.

Páginas abiertas

En UVG te recomendamos los siguientes sitios donde puedes descargar libros y recursos gratuitos para tu investigación, formación y entretenimiento:

Arxiv.org: arXiv es un servicio de distribución gratuito y un archivo de acceso abierto de más un millón de artículos académicos. La página pertenece a la Universidad Cornell, de Nueva York, y ofrece artículos con temas de física, matemática, informática, biología cuantitativa, finanzas, estadísticas, ingeniería eléctrica, ciencia de sistemas y economía.

archive.org: Internet Archive es una biblioteca sin fines de lucro de millones de libros, películas, software, música, sitios web y más gratuitos.  Si deseas ver la entrevista que le hicieron a Steve Jobs en 1980 o el video original de la llegada del hombre a la Luna, seguro lo encontrarás acá. También puedes buscar libros en las bibliotecas estadounidenses.

Free editorial: Como su nombre lo indica, es una editorial libre. Por eso, encontrarás libros de autores emergente. Desde el inicio, la página te da la bienvenida con los 10 libros más descargados de escritores de hoy, libros recomendados y los 10 escritores más leídos, ya sean clásicos o actuales. Si eres escritor también puedes publicar tu libro o artículo en esta página.

Biblioteca Universal Virtual: Es una de las más grandes colecciones de libros digitalizados en toda Latinoamérica; con acceso directo a las obras y con un sistema de búsquedas por Título de la obra, Autor y Clasificación por materias (CDU). El sitio comparte sus contenidos con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, de España. Al momento cuenta con 38,584 obras digitalizadas.

Más opciones

También te aconsejamos visitar estas páginas especializadas en distintos temas y aficiones:

Editorial Universitaria UVG: Nuestra editorial incentiva la labor literaria y científica que realizan nuestros docentes, estudiantes, investigadores y demás colaboradores. En ella podrás acceder a las ediciones de la Revista UVG, nuestros nuevos lanzamientos de género épico, lírico y dramático.

Proyecto Gutenberg: ¿Coleccionista de libros antiguos? ¡Este sitio te encantará! El proyecto es una biblioteca en inglés, portugués, alemán y francés de más de 60,000 libros electrónicos gratuitos. Puedes elegir entre formatos epub y eBooks Kindle gratuitos ya sea descargados o en línea. En su mayoría son obras literarias antiguas, publicadas antes de 1924.

Libroteca.net: Si eres amantes de los clásicos, en esta página encontrarás literatura clásica universal, es decir novela y poesía de grandes autores. La mayoría de libros están escritos en español, pero tiene una sección importante de libros en idioma inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Se pueden descargar en distintos formatos.

Enlace de bibliotecas digitales: El sitio ofrece 139,278 libros de distintas temáticas. La búsqueda se realiza a través de temas como arte, autoayuda, ciencia, informática, narrativa, psicología, sociales, técnica y oficios.

Así que anímate a vivir la aventura de la lectura y disfruta del momento para leer y viajar a los mundos que nos ofrece todo tipo de literatura.

También te puede interesar:

Biblioteca UVG: más de 68,000 volúmenes para mejorar la enseñanza-aprendizaje

Biblioteca Académica UVG, la evolución de un concepto

Los nuevos libros de Editorial Universitaria comienzan su viaje


Last modified: 29/05/2020

Anterior

Uaxactún: conciencia ambiental captada de una forma diferente

Los estudiantes de la escuela de Uaxactún, Petén, se convirtieron en los protagonistas de la iniciativa Nos...

Siguiente

¿Qué debes de saber sobre atención en casa a estudiantes con discapacidad?

En estos días de fuertes cambios, todas las personas (tanto quienes tienen diagnóstico de alguna...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *