Nutrireto 2020: ¡Cambiemos nuestro estilo de vida y apoyemos la campaña EstudianteXEstudiante!

Nutrireto 2020: ¡Cambiemos nuestro estilo de vida y apoyemos la campaña EstudianteXEstudiante!

¿Quieres mejorar tu alimentación? ¿Te gustaría comenzar a hacer más ejercicio? ¿Quieres cambiar tu estilo de vida? Si tu respuesta a las preguntas anteriores fue “sí”, definitivamente el Nutrireto virtual 2020 es para ti. Este año, al participar no solo mejoraras tu estilo de vida, también apoyarás la campaña Estudiante X Estudiante.

Nutrireto virtual 2020

El Nutrireto es una iniciativa de la Asociación de Estudiantes de Nutrición de la Universidad de Valle de Guatemala (UVG) para incentivar a la comunidad UVG a mejorar su estilo de vida. Este año, el reto se llevará a cabo de una manera virtual en donde los participantes estarán compitiendo por 21 días y elegirán en qué formato prefieren participar: reto Cambia tus hábitos o Reto Healthy Quarentine. 

En el reto Healthy Quarantine los participantes tendrán un acompañamiento más personalizado; esto incluye una evaluación nutricional básica y una dieta semi-personalizada. En cuanto al ejercicio, esta categoría incluye tres tipos: cardio, peso y yoga. Los fondos serán donados para hacer cajas de víveres para familias guatemaltecas. Por otro lado, en la categoría de Cambia tus hábitos, los participantes deben elegir un área de mejora para trabajar en ella, estas son alimentación o ejercicio. Los fondos recaudados serán donados para la campaña Estudiante X Estudiante.

Durante la competencia, los participantes recibirán diversas charlas y recursos con el fin de aprender sobre las mejores maneras para llevar un estilo de vida saludable. A lo largo del reto, cada participante ira sumando puntos y, al finalizar la competencia, se premiarán a las tres mujeres y tres hombres que hayan acumulado la mayor cantidad de puntos.

¿Listo para inscribirte?

Las inscripciones están abiertas a todo público y si deseas unirte al reto, los pasos son los siguientes:

  1. Elige en qué categoría deseas participar.
  2. Si tu elección es el reto Healthy Quarantine la inscripción es de Q.75.00 y si deseas unirte al reto Cambia tus hábitos la inscripción es de Q.50.00. En ambos casos, el pago de tu inscripción debe hacerse a la cuenta de ahorro 0591900 del Banco Industrial a nombre de JENNIFER ANDREA ROUANET PORRAS. 
  3. Luego de hacer el pago, llena el formulario de inscripción y adjunta el número o una fotografía del deposito.
  4. Despues de enviar el formulario, el equipo de logística del Nutrireto se pondrá en contacto contigo.

El Nutrireto comenzará el 7 de septiembre y finalizará el 28 del mismo mes. La premiación será el 4 de octubre vía zoom y todos los participantes obtendrán un diploma de participación.

¡Participa y apoya para que jóvenes talentosos continúen estudiando!

¡Participa en el Nutrireto 2020 y atrévete a cambiar tu estilo de vida! A demás de mejorar tus hábitos alimenticios, también contribuirás al programa Estudiante X Estudiante. Debido a los efectos de la pandemia por COVID-19, varios de nuestros estudiantes de los tres campus han tenido dificultades para continuar sus estudios. Sin embargo, el programa Estudiante X Estudiante busca asegurar que jóvenes talentosos puedan seguir preparándose desde casa sin limitaciones.

Hasta hoy, más de 200 jóvenes talentosos han sido beneficiados gracias al programa. A demás del Nutrireto virtual 2020, también puedes contribuir al programa comprando una gorra UVG o una billetera Vortex. ¡Llena el formulario en el enlace EstudianteXestudiante y forma parte de esta gran iniciativa!

¿Qué estas esperando? ¡Participa y ayuda a que jóvenes talentosos continúen sus estudios!

Te podría interesar: 

Ruth Panjoj y su pasión por ayudar a personas con problemas de aprendizaje en Guatemala

Kimberly Buc: “mi meta es ayudar a que los niños cumplan sus sueños”

Renny Chox y su pasión por ayudar a su comunidad

 


Last modified: 17/08/2020

Anterior

Cambio climático: Cómo el pasado nos puede ayudar a enfrentar el futuro (Parte 1)

Al hablar de cambio climático, es importante tener claras algunas definiciones, entre ellas la diferencia...

Siguiente

El estado de la economía de Guatemala en un solo indicador

Por Benjamín Leiva En Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y el Instituto de Investigaciones (II)...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *