Emprendedores Chapines: conoce a los diseñadores detrás de esta nueva colección

Nuestros estudiantes participan en la creación de la nueva colección Emprendedores Chapines
 ¿Imaginas trabajar de la mano de emprendedores guatemaltecos para crear diseños únicos en Guatemala? Eso y más hicieron nuestros estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación como parte del curso de Innovación para el Desarrollo. ¡Continúa leyendo y conoce los increíbles productos que crearon nuestros estudiantes de la mano de emprendedores reconocidos!

Korβáta 2020: Colección Emprendedores Chapines

Korβáta es una marca nacional que trabaja en la fabricación de corbatas y corbatines artesanales. Este año Korβáta, en alianza con Emporium, lanzó su nueva colección llamada “Emprendedores Chapines“. En dicha colección trece emprendedores guatemaltecos y trece de nuestros estudiantes de diseño trabajaron en la elaboración y producción de los artículos.

Cada emprendedor trabajó de la mano con uno de nuestros talentosos estudiantes y en conjunto dieron vida al diseño. Una vez definido el patrón y colores a utilizar, se procedió a la fabricación de los textiles. En esta colección predomina la imaginación de cada emprendedor, lo que la hace única e interesante. El reto para nuestros estudiantes y los emprendedores fue representar en una Korβáta lo que más disfrutan de Guatemala y su cultura.

Conoce el talento de nuestros diseñadores

Te invitamos a que conozcas los diseños de los emprendedores guatemaltecos en conjunto de nuestros estudiantes:

Mi experiencia con Korbata fue de las mejores que he tenido en la universidad. Fue una oportunidad muy grande para desarrollar mis habilidades profesionales y trabajar en equipo con personas de mucha experiencia. Me pareció importante el proceso de iteración hasta encontrar un diseño que superara las expectativas del cliente. Aprendí a trabajar en colaboración con profesionales, exploré nuevas técnicas artesanales y sobre todo, me ayudó a encontrar aún más mi esencia como creador”. Juan Jose Ruano, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación.

La nueva línea está disponible en todas las tiendas Emporium de la ciudad de Guatemala y también podrá ser adquirida por medio de su página web¡Felicidades a todos nuestros estudiantes! Nos sentimos orgullos de ver cómo, a través de proyectos en alianzas con empresas, continuan enriqueciendo su aprendizaje e impacto al sector de la Economía Naranja.

Te podría interesar:

¡Nuestros estudiantes crean grandes proyectos a través del diseño disruptivo!

5 datos que te inspirarán a estudiar la carrera de Diseño de Producto e Innovación en UVG

¿Qué tendrá el piso más creativo del CIT?

Last modified: 05/11/2020

Anterior

Check4Covid, nuestra app de autorreporte para COVID-19

Durante el confinamiento, quizás has sentido alguna vez un síntoma leve que te ha hecho dudar si podrías...

Siguiente

Generación de Desechos: Una problemática con solución. Parte II

En nuestra publicación anterior hablamos sobre la generación de desechos y la importancia de tomar acción...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *