5 datos que te inspirarán a estudiar la carrera de Diseño de Producto e Innovación en UVG

5 datos que te inspirarán a estudiar la carrera de Diseño de Producto e Innovación  en UVG

Un diseñador de producto crea soluciones centradas en las necesidades de las personas, mejoran la competitividad de las empresas, y son precursores de la innovación. En UVG, nuestros estudiantes de la carrera de Diseño de Producto e Innovación cuentan con diversos recursos que día a día los forman para ser mejores en el ámbito del diseño. ¡Acá te contamos 5 datos que pueden interesarte sobre nuestra carrera!

¡A diseñar se ha dicho!

¡Proyectos en la vida laboral real!

El programa de Diseño de Producto e Innovación cuenta con alianzas con empresas para que nuestros estudiantes puedan tener un acercamiento a la vida laboral real. En dichos acercamientos, las empresas plantean sus problemas y deseos de innovar para que nuestros estudiantes creen soluciones innovadoras.

Todos trabajamos de la mano 

Uno de los ejes principales de UVG es fomentar el trabajo en equipo y el trabajo interdisciplinario. En el caso de la carrera de Diseño de Producto e Innovación, nuestros estudiantes crean proyectos en colaboración con jóvenes de otras carreras y, de esa manera, llegan a tener resultados gratificantes en conjunto.

 

UVG por el mundo

Los viajes académicos, también llamados misiones académicas, son una de las partes favoritas de nuestros estudiantes. Durante estos viajes, los participantes pueden conocer sobre el diseño e innovación en otros contextos. En 2018, nuestros makers del diseño viajaron a la Ciudad de México, capital del diseño en ese año, y en 2019 viajaron a Medellín, Colombia, ciudad que es conocida por ser el hub de la innovación 4.0; y en ese mismo año, tres estudiantes de primer año expusieron sus proyectos en la exposición internacional de la 8ª. Edición de la Bienal de Diseño, en Matadero Madrid.

¡Tecnología de punta!

Nuestros jóvenes diseñadores cuentan con las herramientas de fabricación y apoyo en tecnología en el Makerspace de UVG. De esa manera los estudiantes, desde su primer año universitario, pueden prototipar, imprimir en 3D y utilizar el corte láser para evaluar la viabilidad de la materialización de los mismos.

¡Somos parte de la Declaración sobre la enseñanza de Diseño!

UVG es parte de la Declaración sobre la enseñanza de Diseño que incluye: la relación del diseño con la construcción de la sociedad y de la identidad, considerando valores humanos y el emprendimiento para generar propuestas innovadoras; así como la presencia de UVG en escuelas de enseñanza del diseño alrededor del mundo.  Esta declaración firmada en España, reconoce a las entidades de formación en diseño como comunidades en las que diseñadores, docentes, estudiantes y empresas se mantienen en constante aprendizaje, construyendo a partir de la naturaleza, el ser humano y la historia.

Nos sentimos felices al ver que nuestros estudiantes son gestores de la innovación y diseño no solo en Guatemala, también en distintas partes del mundo. ¿Te llama la atención esta carrera? Da clic aquí, para conocer más.

También te podría interesar:

Estudiantes de diseño son premiados por su ingenio y creatividad

¡UVG participa en la Bienal Iberoamericana del Diseño!

¡Un viaje lleno de innovación en Colombia!


Last modified: 14/04/2020

Anterior

De vuelta a la normalidad

¿A qué normalidad? “Escucha ésto. En la prisa por volver a la normalidad, usa este tiempo para...

Siguiente

¡Estrategias para la docencia remota en momentos de crisis!

A diferencia de las experiencias planificadas y diseñadas desde el principio para estar en línea, la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *