¡UVG participa en la Bienal Iberoamericana del Diseño!


El evento más importante del diseño contemporáneo iberoamericano llegó a su 8ª edición y, como era de esperarlo, ¡UVG participó y fue todo un éxito! ¿Ya adivinaste qué evento es? Hablamos de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), la cual se llevó a cabo en Matadero Madrid, España.

La Bienal Interamericana de Diseño se ha consolidado como un foro para generar ideas y compartirlas.

En UVG, sabemos que esta es una gran oportunidad para conocer las tendencias del diseño, generar contactos a nivel internacional y  mostrar el talento que tienen nuestros estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación a cientos de personas. Estas y varias razones más nos impulsaron a hacer el viaje a Madrid y vivir la experiencia de la BID 2019.

UVG en BID

Nuestras representantes en el evento gozaron y aprendieron de diversas actividades, como: diálogos, conferencias y clases magistrales por parte de expertos que compartieron sus reflexiones en torno a la formación en diseño y el gran desafío profesional de los estudiantes en esta área.

En la búsqueda de nuestra mejora educativa, nuestras delegadas de UVG asistieron al foro de innovación docente con profesores y académicos de toda Iberoamérica. Algunos de los temas durante el foro fueron:

  • Educar, formar, capacitar y especializar para las nuevas tecnologías y retos
  • Diseño para la gente, para el desarrollo social y un mundo multicultural
  • Posicionamiento docente ante el binomio tradición /modernidad

 

Nuestros estudiantes deslumbran en Madrid

Cecilia de León, asesora de la licenciatura en diseño de UVG, presentó su ponencia “Diseño ante escenarios de escasez”. En ella explicó la experiencia que tuvieron nuestros estudiantes de primer ingreso de dicha carrera en entornos reales que los llevo a vivir un ejercicio de diseño con impacto social, organizado por la Asociación Coffe Care Guatemala. Puedes leer las historias y conocer los proyectos en: Esfuerzo y dedicación reflejados en 10 proyectos de innovación

Por otro lado, el talento de nuestros estudiantes se reflejó en la exposición central del evento, junto a diversos proyectos de toda Iberoamerica. Si deseas ver más sobre los proyectos que se expusieron en Matadero Madrid, puedes visitar la página oficial del evento dentro de la categoría de diseño de producto, Guatemala.

Al participar en la Bienal Iberoamericana de Diseño tuvimos la oportunidad de ser parte de nuevas propuestas pedagógicas y metodológicas en diseño, para que seamos tomados en cuenta y podamos mostrar los resultados de nuestra universidad.

Durante las sesiones networking se evidenció que existe un gran potencial para establecer lazos con España, Argentina, México, Chile y Colombia.

¡Más y más diseño!

Estamos orgullosos al saber que UVG se adhirió a la Declaración sobre la enseñanza de Diseño que incluye: ideas principales, la relación del diseño con la construcción de la sociedad y de la identidad, considerando valores humanos y el emprendimiento para generar propuestas innovadoras. Esta declaración reconoce a las entidades de formación en diseño como comunidades en las que diseñadores, docentes, estudiantes y empresas se mantienen en constante aprendizaje, construyendo a partir de la naturaleza, el ser humano y la historia.

Nos sentimos felices al ser parte de diversos avances dentro del mundo del diseño. Ahora UVG cuenta con presencia internacional para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de presentar sus productos en diversos países.

¿Te gustaría conocer más de la carrera? ¡Visita nuestra Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación!

Te podría interesar: 

Esfuerzo y dedicación reflejados en 10 proyectos de innovación

Estudiantes de diseño son premiados por su ingenio y creatividad

Innovación e impacto en Santa Bárbara, Huehuetenango


Last modified: 27/01/2020

Anterior

Central, Impacto, Investigación

¿Es posible producir combustible de aviación de residuos forestales? René Zamora-Cristales dijo: sí, y fue premiado

La búsqueda de energía de fuentes renovables se encuentra en pleno crecimiento ante la amenaza del cambio...

Siguiente

Cárolin Ovalle, un espíritu emprendedor y humanitario

Cárolin Ovalle tiene 20 años y es estudiante de la Licenciatura en Psicología. Cree en la importancia del...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *