¡Un viaje lleno de innovación en Colombia!

¡Un viaje lleno de innovación en Colombia!

¿Imaginas viajar a Colombia para aprender sobre cultura, diseño, ciencia, tecnología, resiliencia, urbanismo, emprendimiento y spin-off? Eso y más hicieron nuestros estudiantes en la segunda misión académica del Department of Design, Innovation & Arts en Medellín. ¡Acompáñanos a recordar este increíble viaje!

¡Hola Colombia!

Este año, nuestros estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación, Food Business and Marketing, International Marketing and Business Analytics, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química Industrial viajaron por 6 días a la ciudad de Medellín, Colombia.

Durante el viaje, nuestros estudiantes pudieron experimentar, en la Universidad EAFIT, diversos ejemplos de la cultura de innovación e Industria 4.0 con expertos que compartieron su experiencia en economía internacional, innovación y creatividad. También conocieron sobre el Caso ColCafé con el Director de Innovación, Transformación Socioecológica y Urbanismo Social de dicha universidad.

Un viaje para continuar aprendiendo

A lo largo del viaje, nuestros representantes en Colombia visitaron  el Laboratorio Café y el Parque Explora, en donde aprendieron principios de catación y vivieron experiencias propias de la región.

Para finalizar el viaje, nuestros estudiantes visitarón la Comuna 13, lugar que pasó de ser el asentamiento más peligroso de Colombia a uno de los lugares turísticos más visitados por extranjeros. Uno de los grandes aprendizajes en este lugar fue que gracias al desarrollo de pinturas, cultura grafiti, construcción de gradas eléctricas, estaciones de convivencia y baile funk, las personas que  habitan en ese lugar, tienen un trabajo digno.

Las diferentes temáticas en las sesiones dentro de la Universidad y las visitas a empresas, parques y comunidades lograron hacer de esta una misión académica diversa en conocimiento para nuestros estudiantes.

Nos sentimos felices de ver cómo nuestros estudiantes vivieron diversas experiencias en la cuidad que más le apuesta a la innovación dentro de Colombia. Sobre todo, nos alegra que hayan aprovechado esta oportunidad para convivir interdiciplinarimiente. ¡Nos vemos en la tercera misión en 2020!

Te podría interesar:

Esfuerzo y dedicación reflejados en 10 proyectos de innovación

Innovación e impacto en Santa Bárbara, Huehuetenango

Estudiantes de la carrera de diseño son premiados por su ingenio y creatividad


Last modified: 13/11/2019

Anterior

Premios Oscar y memes, en UVG también nos divertimos

Cuando Margarita Alonso y Silvio Herrera, investigadores del Centro de Estudios de Ambientales y...

Siguiente

Central, Impacto, Investigación

El plástico y los peligros que amenazan nuestros mares

A pesar que la sociedad en general se ha vuelto más consciente del uso excesivo del plástico y su efecto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *