Design Fest 2019: Emilio Mendéz, creatividad y muchas sorpresas más

Design Fest 2019: Emilio Mendéz, creatividad y muchas sorpresas má

¿Has oído sobre la Escuela de la Bauhaus? ¿Sabes que es una de las escuelas más importantes del diseño? En la segunda edición de nuestro Design Fest conocimos sobre dicha escuela y, sobre todo, sobre la importancia del diseño en estos tiempos. ¡Acompañanos a descubrir todas las sorpresas que tuvo el festival!

Nuestro Design Fest busca retomar las prestigiosas bases de la Escuela de la Bauhaus y encaminarlas hacia la modernidad con diversas técnicas artesanales que, definitivamente, no podemos dejar atrás.

¿Cómo nace el Design Fest?

La Escuela de la Bauhaus es considerada un referente internacional de la arquitectura, el arte y el diseño. En 2019 celebramos en todo el mundo los 100 años de su fundación. Dentro de esta celebración hemos enmarcado nuestro Festival de Diseño en el campus central de UVG, con la tematica “Why Design Matters”.

El objetivo principal del Design Fest es promover cómo el diseño nace de la sinergia del correcto uso de materiales, del concepto creativo, de la originalidad, pasión y de la necesidad de responsabilizarnos por la sostenibilidad, incluyendo las necesidades y deseos de todas las personas en relación a su entorno.

Un festival lleno de sorpresas

Emilio Méndez en UVG

Durante la primera actividad recibimos al empresario, emprendedor y creativo guatemalteco Emilio Mendéz, quien nos habló sobre la importancia del diseño en cualquier profesión. Durante la conferencia, Emilio dio a conocer por qué el diseño es tan importante para innovar, emprender y presentar propuestas de valor diferenciada.

“La creatividad existe en todas las profesiones y si tú sientes que no esta en tu profesión, debes buscarla”, Emilio Méndez.

Para cerrar su conferencia y tras resolver diversas dudas de los asistentes, Emilio invitó a todos a aprovechar los recursos que se tienen en Guatemala para hacer grandes e innovadores diseños.

Durante el tour, los estudiantes pudieron visitar la empresa Innovación, Tzol Arquitectura y la M

 

Emprendedores que dejan huella

La feria de emprendimiento dio un espacio a nuevos negocios creativos que contribuyen a la economía naranja en áreas de decoración,  juguetes, mobiliario, hogar, educación, vestuario, iluminación, tecnología, etc.

Durante nuestra feria, los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación expusieron sus mejores proyectos, los que también se presentarán en la Bienal Internacional de Diseño en Madrid.

Algunas de las empresas que nos visitaron fueron: Singular GT, Reusa, Waved, Wooden, Green Plastic, Hangaro, Calú y  Mayaj.

Tour creativo

Dentro de las actividades, diversas personas pudieron disfrutar del nuestro tour del diseño, cuyo objetivo principal fue demostrar que en Guatemala existen empresas que tienen excelente diseño. Durante el tour, los estudiantes pudieron visitar la empresa Innovación, Tzol Arquitectura y la marca Herman Miller.

Las empresas que se visitaron durante el tour son un claro ejemplo de que, en Guatemala, existen marcas importantes que manejan excelente productos por su material, ergonomía y diseño.

¡Disfrutamos de tanta creatividad y diseño en el festival! ¿Te interesa este tema? Conoce más de nuestra Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación.

Te podría interesar: 

Marketing Innovation Forum 2019,las tendencias presentes en UVG

¡Estamos creando proyectos que contribuyen a los ODS!

Esfuerzo y dedicación reflejados en 10 proyectos de innovación

 

Last modified: 30/04/2021

Anterior

Premios Oscar y memes, en UVG también nos divertimos

Cuando Margarita Alonso y Silvio Herrera, investigadores del Centro de Estudios de Ambientales y...

Siguiente

¡Un viaje lleno de innovación en Colombia!

¿Imaginas viajar a Colombia para aprender sobre cultura, diseño, ciencia, tecnología, resiliencia,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *