¡Más de 500 personas se recargaron de creatividad en el Festival Futuro Naranja!

¡Más de 500 personas se recargaron de creatividad en el Festival Futuro Naranja 2020 !

¡El Festival Futuro Naranja fue todo un éxito! Más de 500 personas apasionadas por el diseño, la composición y producción musical, el cine, los videojuegos y la realidad virtual disfrutaron de un ambiente virtual realmente increíble. ¡Conoce todos los detalles sobre este único evento!

Festival Futuro Naranja: dos días llenos de innovación y aprendizaje

El Festival fue un evento único en Guatemala. A lo largo de estos dos días, los participantes pudieron conocer temas relacionados a la creatividad, innovación y al impacto de la economía naranja en industrias creativas.

“El enfoque fue compartir, aprender y celebrar la Creatividad Naranja y proyectarnos a un futuro con grandes oportunidades en la industria creativa”. Giancarlo Liano, asesor de la Licenciatura en Composición y Producción Musical.

Para hacer más enriquecedora su experiencia, el Festival Futuro Naranja contó con grandes invitados nacionales e internacionales. Entre ellos: Juanjo Molina, Emilio Méndez, Lisandro Sánchez, Juan Carlos Mata, Ramón Zamora, KC Porter, Antonio Fernández, Juan Pablo Gaviria, Lucía Bethancourt, Fernando Paiz, Mabe Fratti y Anibal Gramajo.

¡Muchas sorpresas durante el festival!

Además de la participación de nuestros panelistas, en el Festival Futuro Naranja los participantes también pudieron conocer los mejores proyectos de nuestros estudiantes de la Licenciatura en Composición y Producción Musical y de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación. En nuestro evento virtual también se sortearon diversos premios y códigos de descuento en varias tiendas.

 

“El festival fue un punto de encuentro para todas las personas que están interesadas e involucradas en espacios para generar industria, ideas y propuestas creativas”. Cecilia de León, asesora de la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación.

¿Qué es la economía creativa?

La Economía Creativa o Economía Naranja, según el Banco Interamericano de Desarrollo, es el conjunto de actividades que permiten a las ideas transformarse en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

Dentro de la Economía Naranja se encuentran las industrias editoriales, audiovisuales, cinematográficas, artesanías, gastronomía, ecoturismo, deportes, multimedia, publicidad, software, videojuegos y la industria musical.

Definitivamente el Festival Futuro Naranja fue un espacio para conocer más sobre la industria creativa. Sobre todo, fue un espacio para compartir con personajes que se encuentran incursionando en dicha industria. ¡Hasta al próximo año!

Te podría interesar:

Last modified: 29/10/2020

Anterior

La disminución del consumo de petróleo motivó la caída del IES para el 15 de octubre

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) al 15 de octubre de 2020: El IES fue...

Siguiente

Central, Impacto, Ingeniería

Mujeres en Ingeniería: una manera increíble de conocer el mundo de la ingeniería

¡El curso de mujeres en ingeniería 2020 fue todo un éxito! 396 jovenes de entre 12 y 21 años tuvieron la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *