Juan Pablo Fernández, nuestro egresado que destaca en Holanda

Juan Pablo Fernández, nuestro egresado que destaca en Holanda

Juan Pablo Fernández es egresado de la licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Alimentos de Universidad del Valle de Guatemala (UVG) Comenzó su carrera en nuestro Campus Central y contó con el apoyo de las Ayudas Financieras de UVG.

Según cuenta, Juan Pablo se ha dado cuenta que el nivel de la carrera y todos los conocimientos obtenidos valen cada vez más. Luego de intercalar sus estudios con el trabajo y graduarse, la empresa donde trabajaba decide comprar una producción en Costa Rica. Esto le da la oportunidad de trabajar en el parte comercial de la industria avícola en el vecino país.

Experiencia interminable

Juan Pablo nos cuenta que, durante su estancia en Costa Rica, aprendió mucho más del procesamiento avícola. Por eso se lanzó a emprender por sí mismo. En este ínterin de vuelos internacionales en búsqueda de clientes, su antiguo jefe le preguntó si está interesado en vender equipos de procesamiento de alimentos cárnicos.

Sin dudarlo, entró al proceso de reclutamiento y compitió contra dos holandeses y un mexicano para obtener el puesto de Gerente de Ventas para Centroamérica. Hoy, su trabajo es ofrecer soluciones de alto nivel de automatización para toda Latinoamérica.

Juan Pablo Fernández comentó que en países como en Holanda se impresionan del nivel de calidad académica de UVG: “No es solo tener el conocimiento sino saber aplicarlo”, dice nuestro egresado de Ingeniería en Ciencia de Alimentos.

Trabajo en el extranjero

Actualmente trabaja como gerente regional de ventas en MEYN Poultry Processing Solutions, compañia líder en soluciones para la industria avícola. En el campo laboral afirma que el esfuerzo y la pasión llevan a que las cosas se den. El día que se pierdan ambas actitudes será el día que se renuncie a ese trabajo.

“Al final la vida no es tan complicada, todos tenemos problemas, todos tenemos momentos tristes pero la vida es algo que tienes que aprender a disfrutarlo. Hay días que no son buenos, hay momentos en que uno puede estar triste, pero la actitud te define mucho”, expresa Juan Pablo Fernández.

También te puede interesar:

¡Ya comenzó la convocatoria de becas Potencia-T 2021!

Girls STEAM Club se sumerge en la ingeniería de alimentos

Foldscopes: los microscopios portátiles para iniciarnos todos en la ciencia

 

Last modified: 15/12/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.