El legado inspirador está presente en la Plaza Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch

El legado inspirador está presente en la Plaza Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch

La Plaza Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch es uno de los espacios más importantes de nuestro Centro de Innovación y Tecnología (CIT)En este punto se han celebrado lecciones inaugurales, ceremonias de distinciones académicas, congresos, encuentros y graduaciones. Y es acá donde todo surge: La Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch ha sido un pilar para muchos estudiantes que han egresado de Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

A lo largo de los años, Doña Isabelita, como era conocida, acompañó en múltiples ocasiones a los becarios de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez; especialmente cuando recibieron su diploma de distinción académica o su título de pregrado. Hoy, acompaña a todos nuestros estudiantes en sus actividades diarias.

Legado en UVG

En las últimas dos décadas, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez ha apoyado a 204 jóvenes a realizar estudios en la UVG. Muchos de ellos, ya egresados, son agentes de cambio que aportan al país. Gracias a Doña Isabelita, nuestros estudiantes ha contado con el apoyo educativo y de desarrollo personal al recibir la Beca Isabel Gutiérrez de Bosch.

Más allá del impacto de la solida formación universitaria, las principales lecciones de vida que tuvieron nuestros estudiantes becarios estuvieron relacionadas con la humildad, generosidad y don de gentes de Doña Isabel. Ella inspiró a muchos de ellos por ser una ciudadana ejemplar, emprendedora y talentosa.

Presencia permanente

Para recordar este legado, se instaló una escultura creada por el escultor Max Leiva. La obra integra el modelado, talla directa, resina, madera y el bronce. La escultura muestra a un personaje en el centro que representa a Doña Isabelita junto a 5 personajes que simbolizan a los estudiantes y familias que ella tocó.

“La semilla sembrada por Doña Isabel es una fuente de inspiración para seguir transformando vidas y familias completas. Seguiremos invirtiendo en este país, generando la mayor cantidad de oportunidades de trabajo que podamos y continuaremos la senda filantrópica que ella nos dejó”.  Lic. Felipe Bosch

La Plaza Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch fue diseñada por Seis Arquitectos y Darcon. Cuenta con un área de más de 1300 metros cuadrados y está definida por el Árbol del CIT. Fue inaugurada por directivos de UVG, LOSA Group, la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch y  la Fundación Juan Bautista Gutiérrez a inicios de junio de 2021.

Si deseas saber más sobre el legado de la Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch y las ayudas financieras que ofrece UVG, te invitamos a contactar al Departamento de Admisiones, a su correo electrónico: admisiones@uvg.edu.gt o vía WhatsApp a los teléfonos 4969-02864969-0294 y 4968-8765.

Te podría interesar:

¡Bienvenidos jóvenes becados de Fundación Juan Bautista Gutiérrez!

El legado de doña Isabel es la carrera de más de 180 estudiantes y egresados

Becas Isabel Gutierrez de Bosch

Last modified: 17/06/2021

Anterior

Nuestra biodiversidad se reúne en Colecciones Biológicas UVG

Las Colecciones Biológicas UVG del Departamento de Biología de Universidad del Valle de Guatemala (UVG)...

Siguiente

AEUVG 2021: proyectos y retos para un año atípico

En 2021, 22 asociaciones estudiantiles representan a sus respectivas carreras y facultades. Los estudiantes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *