“Somos personas que innovan”, los estudiantes de Food Business & Marketing

“Somos personas que innovan”, los estudiantes de Food Business & Marketing

Conocer a los estudiantes de la carrera de Food Business & Marketing de Universidad del Valle de Guatemala es una experiencia increíble. En una reunión informal de grupo descubrimos sus motivaciones y metas que desean lograr en su futuro académico y profesional.

La carrera de Food Business & Marketing forma parte del Departamento Global Management & Business Intelligence (GMBI) y el Departamento de Alimentos de UVG Sus primeros estudiantes ingresaron en el 2019. Sara Imeri, Sofía Rosales, Marcela Fialko, Sebastián Aguilar y Manuel Pineda forman parte de este primer grupo.

Futuro laboral

Otra de las oportunidades, que observan los alumnos de esta carrera, es que su campo laboral se amplía constantemente. Los jóvenes saben que  existen carreras en que pueden desarrollarse en una planta de producción. También saben que la carrera de Food Business & Marketing da la posibilidad de trabajar en el área de  mercadeo, administración e incluso gerenciar una franquicia o una cadena de restaurantes. Para ellos es una oportunidad, ya que algunos tienen como meta profesional contar con un negocio propio, no sin antes conocer cada área relacionada con el desarrollo de productos y servicios relacionados con la comida.

Adicionalmente, Manuel Pineda ha observado que en esta carrera se motiva de mayor forma la independencia laboral. Según Manuel, el egresado de Food Business & Marketing sabe más sobre costos, producto, control y forma de venta. Esto se basa en que la carrera ofrece las herramientas correctas para fusionar distintas áreas que hacen posible un producto o servicio.

Una carrera interesante

Desde el comienzo de la actividad, los estudiantes contaron su interés por su carrera. Sebastián Aguilar explica que su primer meta es ser profesional enfocado, no solo en el producto, sino en el servicio. Aunque al inicio no conocían mucho de la carrera, muchos de ellos coinciden que buscaron otras opciones en otras universidades. Después de esta búsqueda, encontraron que esta carrera no es equiparable a ninguna.

Marcela Fialko indica que la carrera es innovadora porque involucra muchas áreas. Para ella es un “plus” que le servirá en el futuro porque aprende sobre química, bases de nutrición, administración e incluso, a conocimientos de contabilidad.

“Somos personas que innovan, con la ventaja que sabemos de mercadeo. No solo diseñamos a partir de nuestra imaginación, sino creamos algo innovador y realista” Marcela Fialko

Agentes de cambio

Cada día, la industria de alimentos es más competitiva y enfocada a distintas tendencias. Una de ellas es ser más amigable con el ambiente a la hora de crear un producto o desarrollar un empaque. Por eso, Sara Imeri considera que se apoyará en la carrera para desenvolverse junto a su pasión: ofrecer al planeta una vida saludable y extensa.

Por otro lado, Sofía Rosales afirma que su pasión comenzó al inclinarse por estudiar en el área de hotelería y restaurantes. Si bien buscó en otras universidades, junto a su mamá se decidieron por esta carrera gracias al renombre de UVG en el desarrollo de makers como agentes de cambio.

Multidisciplinarios

Formar parte de la carrera Food Business & Marketing ha logrado que los estudiantes estén en contacto con distintos alumnos de diferentes carreras. Esto ha ayudado a estar en contacto con varios profesionales de diversas áreas o disciplinas. Los estudiantes consideran que UVG fusión las áreas de Ingeniería en Alimentos, Nutrición, Mercadeo y Administración para involucrarse más con sus futuros clientes, saber lo que desean y tener la capacidad de venderles ideas innovadoras.

Por ser una carrera pionera en 2019, estos estudiantes han convivido y aprendido de distintos expertos en ingeniería de alimentos, administración e incluso política. En 2020, Sebastián Aguilar formóparte de la Asociación de Estudiantes del Departamento de Alimentos como vocal y representando a su compañeros.

La carrera Food Business & Marketing tiene en su pénsum cursos como Cálculo para los negocios, química de alimentos, branding y empaques, análisis sensorial de alimentos y gestión de marca. Si te interesa conocer más sobre esta carrera contacta a MSc. Ana Silvia Colmenares de Ruíz, directora de la carrera, a su correo electrónico asruiz@uvg.edu.gt o al teléfono 2507-1500 extensión 21430.

También te puede interesar

Barras nutritivas de la Carrera UVG, producidas por estudiantes

II Food Expo UVG 2019 fue más que una feria

UVG comparte experiencia en sector de alimentos envasados


Last modified: 30/03/2020

Anterior

En UVG desarrollamos una máquina de ventilación automática

En esta época difícil todos nos sumamos a la lucha contra el COVID-19. Por ello, un equipo de...

Siguiente

El CES brinda asesoría para la compra de pruebas para COVID-19

Nuestra misión es desarrollar agentes de cambio que impacten a la sociedad, mediante experiencias educativas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *