Ingeniería en Ciencias de la Administración y dos experiencias en el mundo laboral

Ingeniería en Ciencias de la Administración y dos experiencias en el mundo laboral

Los negocios y la administración forman un ecosistema interesante para quienes desean emprender y formar parte de las distintas industrias en Guatemala. Cada año nuestros egresados de Ingeniería en Ciencias de la Administración, de Universidad del Valle de Guatemala (UVG), destacan en puestos ejecutivos de gran impacto en la industria. A continuación, te compartimos dos experiencias interesantes de alumni de esta carrera.

Espacio experimental

La Ing. Natalia Estrada, una apasionada por la innovación y curiosa por naturaleza,es Analista de Innovación en Corporación Progreso, en el área de Innovación de Proyectos. Actualmente se encuentra en el área de experimentación de Progreso Labs; donde se comercializa material de construcción, ferretería y acabados.

Cada día se dedica a asesorar, ejecutar y ver la oportunidad de desarrollar nuevos proyectos en este espacio experimental. La idea es probar en pequeño, obtener lecciones y , con todo este conocimiento, trasladarlo a distintas áreas de la corporación. De esa forma, desarrolla todo un modelo de negocio basado en la innovación.

Natalia cursó esta carrera ya que se interesaba en la matemática, procesos y proyectos en general.  Gracias a los megaproyectos realizados durante su carrera, se abrieron las puertas de la empresa. Prueba de ello es que Corporación Progreso contactó a Natalia a la mitad del camino de su megaproyecto y comenzó a laborar en esta gran compañía.

Versatilidad e innovación

Por su lado, la Ing. Melanie Maldonado ha cumplido su sueño de trabajar en un sector cambiante e innovador. Su interés por cultivar nuevas ideas la ha llevado a trabajar en Progreso X, aceleradora corporativa de Progreso. Es Commercial Manager y trabaja con startups alrededor del mundo en el área de innovación. En su día a día genera modelos de negocios bajo el esquema de sostenibilidad.

Gracias a lo aprendido en UVG, Maldonado logra llevar estos proyectos de innovación desde su concepción hasta la generación de retornos. Por otro lado, cuenta con un balance importante entre el pensamiento crítico y la creatividad, lo que es fundamental para desarrollarlos de la mejor forma.

La versatilidad y la capacidad de adaptarse a los cambios, hizo que Maldonado se interesara en la Ingeniería en Ciencias de la Administración. Al egresar, la ingeniera evidenció que esta ingeniería permite adaptarse a cualquier industria, incluso fuera de Guatemala; ofreciéndole un portafolio amplio para determinar qué campos laborar.

Impacto en la sociedad

De esa forma, las ingenieras Natalia Estrada y Melanie Maldonado aportan al ecosistema de nuestro país con emprendimientos, nuevos puestos laborales y tecnologías creadas fueras de Guatemala para generar impacto. 

Ambas ingenieras son alumni de UVG que han puesto en práctica sus estudios y han brindado su conocimiento al servicio de la sociedad. Si estás en búsqueda de empleo o buscando candidatos para tus vacantes utiliza la sección Empleos, de SoyUVG.com, la plataforma exclusiva para graduados de UVG. Si eres egresado, regístrate en la plataforma con la afiliación “Egresado”. Tú puedes aplicar a las vacantes y publicar también.

También te puede interesar

¡La Food Expo 2020 se destacó por su innovación!

5 motivos para adoptar los sistemas SIG en tu actividad laboral

Hay áreas de desarrollo para la comunicación estratégica

Last modified: 22/11/2021

Anterior

Business and Leadership Week, una manera de desarrollar mañanas productivas

La transformación digital es un tema que abarca el mundo de los negocios. No solo implica estrategias...

Siguiente

100 Historias por Contar

Fundación Juan Bautista Gutiérrez realiza importante evento. Administradores de empresas. Ingenieros en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *