100 Historias por Contar

100 Historias por Contar

Fundación Juan Bautista Gutiérrez realiza importante evento.

Administradores de empresas. Ingenieros en ciencias de la computación y tecnologías de la información, en biotecnología industrial, electrónicos y químicos. Biotécnologas moleculares. Comunicadora audiovisual. Bioquímica y microbióloga. Especialistas en mercadeo. Científicos de alimentos. Arquitecto. Expertos en tecnología de sistemas informáticos. Matemático aplicado. Química farmacéutica. Ingenieros mecánicos, civiles, ambientales, industriales, mecatrónicos y biomédicos.

Con gran soltura y determinación, uno a uno, 50 talentosos jóvenes de último año de secundaria de distintos departamentos del país fueron presentándose en un bien logrado video, indicando lo que querían estudiar en la universidad, los valores y principios con los que se identificaban y lo que querían lograr en el futuro para ellos, sus comunidades y Guatemala.

Estos jóvenes forman parte de un privilegiado grupo, quienes fueron acreedores a una de las becas universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, las cuales llevan el nombre de “Isabel Gutiérrez de Bosch”, en honor a su principal impulsora. Luego de un proceso muy competitivo en el que participaron 4,500 jóvenes graduandos, finalmente se llegó a esta lista de cincuenta estudiantes, quienes iniciarán sus estudios superiores en 2022. En una alianza con las universidades Del Valle de Guatemala, Rafael Landívar y UNIS, que contribuyen también con una parte de la colegiatura, los beneficiarios tendrán acceso a una beca completa para estudiar la carrera que les interesa en la universidad de su predilección.

El anuncio de los ganadores de la beca fue realizado este miércoles por los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez en una emotiva jornada en la Plaza “Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch” en el
Centro de Innovación y Tecnología de la UVG. Desde hace dos décadas este programa de becas universitarias se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, contando en la actualidad con 324 beneficiarios. El mismo parte del reconocimiento de que el acceso a una educación de calidad transforma la vida de las personas, de sus familias y de las comunidades a las que pertenecen.

El compromiso de sus creadores, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, las familias Gutiérrez Mayorga y Bosch Gutiérrez y los miembros de la Corporación Multi Inversiones habla con gran elocuencia. Ha sido impulsado con esmero por los principales líderes de este grupo empresarial y familiar, habiéndose puesto importantes recursos financieros y dado un acompañamiento cercano para asegurar que estos jóvenes continúen su carrera universitaria, se gradúen con éxito y contribuyan como efectivos agentes de cambio en la sociedad. Las universidades donde estudian los jóvenes valoramos mucho esta alianza, así como la posibilidad de contribuir a esta valiosa iniciativa.

Durante el evento también fueron presentados 50 nuevos profesionales, quienes se graduaron recientemente de la universidad. Ellas y ellos han sido un referente en sus casas de estudio, habiendo sido estudiantes distinguidos y habiendo modelado los principios que impulsan las mismas, así como los valores en que se sustentan las acciones de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. De esta cuenta, la actividad tuvo 100 poderosas historias que contar. Es importante resaltar el enorme impacto que ha tenido este programa e invitar a otros a que sigan los pasos de sus creadores, para lograr que más jóvenes guatemaltecos tengan oportunidades semejantes.

Te puede interesar

Estrategias que funcionan

Día Internacional de la Niña

Aspire

Last modified: 22/11/2021

Anterior

Ingeniería en Ciencias de la Administración y dos experiencias en el mundo laboral

Los negocios y la administración forman un ecosistema interesante para quienes desean emprender y formar...

Siguiente

Josefina Antillón Milla

“Cuando las personas que han sido significativas en nuestras vidas dejan de estar físicamente presentes,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *