Huawei: la experiencia china en tecnología aprendida por UVG

Huawei: la experiencia china en tecnología aprendida por UVG

Conocer lo último en tecnología de una de las más grandes potencias en comunicaciones no es cosa de todos los días. La oportunidad de visitar los focos de tecnología, logros y riqueza tanto cultural como industrial de China, la obtuvo nuestro estudiante Byron Andrés Mota. Byron es uno de nuestros estudiantes de Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información, que aplicó al programa Seeds for the future 2019.

En su viaje al Extremo Oriente en diciembre de 2019, junto a nueve estudiantes más, experimentaron la vida de la China tradicional y moderna a través de una inmersión cultural en Beijing. Aprendieron el idioma chino con caligrafía y aprendizaje de la pintura, e hicieron recorridos por sitios históricos y visitas turísticas a la Muralla China y la Ciudad Prohibida.

Lo más llamativo fue la capacitación práctica de una semana de estudio de las TIC en la sede de Huawei, en Shenzhen. En la sede corporativa, Byron intercambió experiencias de gestión empresarial, visitó la sala de exposiciones de la marca y recibió lecciones de vanguardia en las TIC.

Entre los puntos de aprendizaje con esta visita podemos resaltar que para la compañía china, la inversión en investigación y desarrollo es la clave, ya que destina entre el 10% y el 15% de sus ingresos a este tema. También cuentan con un control estricto de calidad en sus productos y servicios, similar a nuestro pilar de Excelencia académica.

Semilla para el futuro

«Seeds for the future» es el programa de responsabilidad social corporativa global de Huawei. Gracias a este programa, desde 2008 la compañía ha compartido su conocimiento a más de 30 mil jóvenes de casi 100 países y 280 universidades. Este conocimiento en tecnología y comunicación es compartido para que encuentren la forma de aprovecharlo y aplicarlo en las industrias locales.

En 2019 se seleccionaron a diez estudiantes de distintas universidades, entre ellas la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), gracias a la colaboración de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT). Los estudiantes conocieron de primera mano las últimas tendencias en tecnología y los adelantos creados en China.

Conoce más del proceso de selección de estudiantes para el programa Seed for the future 2019 en la siguiente publicación de Facebook

Estas son las tendencias y corporaciones tecnológicas con las que UVG participa para ofrecer a los estudiantes experiencias enriquecedoras para su formación académica y fomentar la cultura de emprendimiento, innovación e investigación. Te invitamos a visitar nuestra página oficial o síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

Otros artículos que te podrán interesar

Los consejos de Katia Wittkowsky para identificar y vencer a tus ladrones del tiempo

¡Robotízate 2019, una experiencia inolvidable!

Las ventajas que encontró Cemex al impartir su programa institucional en UVG


Last modified: 09/01/2020

Anterior

El intercambio internacional que sigue el legado de Jackson, Johnson y Vaughan

El tema aeroespacial nos trae cada día más descubrimientos y datos que no conocíamos. A principios de los...

Siguiente

Central, Investigación

Clínica Móvil One Heath: un emprendimiento social para el tratamiento de Leishmaniasis

Contribuir con el diagnóstico y tratamiento de Leishmaniasis cutánea en Guatemala es el gran objetivo de la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *