Las ventajas que encontró Cemex al impartir su programa institucional en UVG

Las ventajas que encontró Cemex al impartir su programa institucional en UVG

Imagina estudiar Ingeniería Civil y recibir cursos sobre concreto y cemento impartidos por expertos de CEMEX. Esta oportunidad la obtuvieron nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) en la Cátedra CEMEX. Este es un programa impartido durante el primer semestre para dar conocer detalles de la tecnología y producción de concreto y cemento.

La Cátedra CEMEX es un programa institucional que la compañía cementera tiene en varios países de Latinoamérica y que se imparte en UVG desde 2017. El objetivo del programa es que estudiantes universitarios compartan con expertos del cemento y concreto, como gerentes o coordinadores de áreas específicas.

Un programa con muchas oportunidades

Entre las ventajas que resaltan, tanto los estudiantes como los directivos de Cemex, al aplicar este programa son:

Aprendizaje y experimentación propio de la cultura Maker: Nuestros jóvenes visitan laboratorios especializados en materiales de construcción y plantas de CEMEX en Escuintla, Suchitepéquez y las zonas 12 y 18 de la Ciudad Capital, para conocer las particularidades del proceso de producción.

Estrategia ganar-ganar: El convenio entre la empresa y UVG permite abrir las puertas de cada institución para que los expertos de CEMEX tengan la oportunidad de impartir clases como catedráticos y, al mismo tiempo, estudiantes de UVG logren mayor acercamiento con especialistas de la compañía.

Ampliación de oportunidades laborales: Durante la Cátedra CEMEX, los especialistas  asesoran a nuestros jóvenes para la búsqueda de oportunidades en el área laboral.  Al concluir, nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar pasantías o hasta trabajar en ella.

Red de contactos: Nuestros futuros ingenieros civiles mantienen contacto durante la carrera con los catedráticos especialistas. Esto permite mantener una red de contactos actualizada y acorde a su profesión.

Accesibilidad a talento joven: Para CEMEX resulta más fácil seleccionar a nuestros estudiantes luego de conocerlos, por su desarrollo académico y respaldo de UVG, durante el programa. Esto resulta de mayor facilidad para incluirlos en un proceso de integración.

Mezcla eficiente de generaciones: para los ejecutivos de la compañía es importante tener una combinación de talento multigeneracional. Esta inyección de talento trae a la empresa nuevas tendencias y terminología que aportan más conocimiento a la empresa.

Tercera promoción de la Cátedra CEMEX

Más información

La Cátedra CEMEX es impartida en el primer semestre de la carrera de Ingeniería Civil de UVG. Si estás interesado en esta carrera, te invitamos a que escribas a Ing. Roberto Godo Levensen a su correo electrónico rgodo@uvg.edu.gt o llama al teléfono  2507-1500 extensión 21546.

También puedes conocer más sobre la carrera de Ingeniería Civil de UVG contactando al Departamento de Admisiones, a su correo electrónico: admisiones@uvg.edu.gt  o comunícate vía WhatsApp a los teléfonos 4969-02864969-0294 y 4968-8765.

Te puede interesar:

Estudiantes de ingeniería civil de UVG visitaron el CIT

¿Qué significa BIM y para qué sirve en la Ingeniería Civil?

Aplicaciones y ventajas de los drones en la ingeniería civil


Last modified: 11/12/2019

Anterior

Quetzal 1

El primer satélite guatemalteco está listo para su lanzamiento Esta semana vivimos un hito en la historia...

Siguiente

Andrés Novales: “Cuando estoy en la selva, soy solo yo, mi cámara y los animales”.

La vida de Andrés Novales es muy parecida a su infancia, en la que exploraba la naturaleza y jugaba al aire...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *