Aplicaciones y ventajas de los drones en la ingeniería civil

Aplicaciones y ventajas de los drones en la ingeniería civil

En estos tiempos, cada vez, es más usual observar un dron, esos vehículos no tripulados y controlados a control remoto que han revolucionado la toma de fotografías aéreas.

Aunque con el tiempo se han perfeccionado y se vuelven más accesibles y estables, los drones ofrecen muchas ventajas en diferentes campos.

Uno de los campos que han revolucionado es la ingeniería civil, tanto ambiental, arquitectónica e industrial.

Haz clic en la infografía interactiva para conocer cuáles son los aportes y ventajas de los drones en ingeniería civil:

Aplicaciones y ventajas de los drones en la ingeniería civil

Un simulador de vuelo para drones en UVG

El departamento de Ingeniería Civil de la Universidad del Valle de Guatemala UVG adquirió un simulador de vuelo para drones, que servirá para aprender a manejar un dron de forma remota.

Volar el dron, por medio del simulador, es de gran utilidad, ya que permite familiarizarse con los controles y el comportamiento del mismo.

El ingeniero Roberto Godo, director de la carrera de Ingeniería Civil, indica que es muy importante que un estudiante de esta carrera aprenda y conozca nuevas tecnologías.

Aplicaciones y ventajas de los drones en la ingeniería civilAl ser equipos costosos, requieren de mucho cuidado al utilizarse. Por ello, es mejor aprender y cometer errores usando el simulador, en lugar de usar el vehículo real.

El Ing. Godo explica: “Buscamos que nuestros alumnos sean más competitivos en el mercado de la construcción y más eficientes al momento de realizar proyectos reales”.

Por otro lado, el estudiante Santiago González Rubio expresa: “Estas son herramientas útiles para la creación de mapas, modelos de elevación digital y modelos en 3D de ciudades o edificios”.

Con la próxima adquisición de un segundo dron, se incentiva a los alumnos del tercer año de la carrera a proponer temas innovadores relacionados con el levantamiento de datos para sus trabajos de tesis.

Si deseas conocer más del uso de esta tecnología y saber más sobre nuestra carrera de Ingeniería Civil, te invitamos a comunicarte con el ingeniero Roberto Godo, director de la carrera al teléfono 2507-1500 extensión 21546 o a su correo rgodo@uvg.edu.gt.

También puedes comunicarte al Departamento de Admisiones, a su correo electrónico: admisiones@uvg.edu.gt  o por vía WhatsApp a los teléfonos 4969-0286, 4969-0294 y 4968-8765.

Recuerda que el próximo examen de admisión es el 10 de agosto, inscríbete antes del 3 de agosto.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué relación hay entre hidráulica, ambiente e ingeniería civil?

¿Cómo elegir una carrera universitaria?

Investigación de UVG sobre madera estructural recibe premio forestal


Last modified: 17/07/2019

Anterior

¿Por qué estudiar una carrera en educación?

Muchos aún recordamos a ese maestro o maestra que, desde niños, nos enseñó a amar las ciencias o el arte....

Siguiente

Una deliciosa mezcla entre sabor y emociones se combinan en una maestría

“Comer rico te hace feliz”, se dice cuando cocinas, preparas o degustas una buena comida, pero también...