¡Gracias Hcéres por visitar UVG! Seguimos en proceso de mejora continua

¡Gracias Hcéres por visitar UVG! Seguimos en proceso de mejora continua

¡Gracias Hcéres por visitar UVG! Seguimos en proceso de mejora continua

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) recibió a los pares evaluadores del Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior de Francia (Hcéres), entre el 4 al 7 de noviembre de 2019.

Hcéres evalúa y acredita la calidad de instituciones de educación superior e institutos de investigación, tanto en Francia como en otras partes del mundo. La visita de los pares evaluadores forma parte del proceso voluntario de acreditación institucional para nuestros tres campus. 

El proceso de evaluación con Hcéres conlleva el desarrollo de distintas fases que incluyen: una visita exploratoria, la entrega de un informe de autoevaluación, la visita de pares evaluadores y el proceso de toma de decisión sobre su otorgamiento. La primera visita exploratoria de Hcéres a UVG se realizó en marzo de este año y la segunda se cumplió del 4 al 7 de noviembre.

Áreas o dominios evaluados por Hcéres

Las áreas que evalúa Hcéres son las siguientes:

  • Gobierno y gestión universitaria: Nuestra misión, visión, posicionamiento estratégico, organización interna, puesta en marcha de nuestro plan estratégico, identidad y comunicación fueron evaluados en este dominio con el fin de analizar si conocemos nuestro rol social y estratégicamente nos adaptamos a las necesidades de la sociedad.
  • Investigación y docencia: En este dominio, Hcéres evalúa nuestra política de investigación, de formación y nuestro vínculo entre investigación y docencia.
  • Recorrido del estudiante: Hcéres también tomó en cuenta la experiencia académica de los estudiantes, la orientación para la inserción profesional, los recursos y el ambiente de aprendizaje.
  • Relaciones externas: Para validar nuestras relaciones externas, Hcéres evaluó las políticas de alianzas y las relaciones internacionales de UVG.
  • Dirección: En el dominio de Dirección se revisaron las áreas de finanzas, recursos humanos, sistema de información y el patrimonio inmobiliario de UVG.
  • Calidad y ética: El último dominio evaluado constó de la política de calidad y mejora continua, la ética y deontología de UVG.

Visita Hcéres

Beneficios

Ser una universidad acreditada por Hcéres facilita:

  • Reconocimiento de títulos
  • Acceso a becas
  • Intercambios internacionales
  • Construcción de una red de contactos

De esa forma, nos preparamos para ofrecer los mismos estándares de calidad que una universidad europea.

Estar en este proceso de acreditación es parte de nuestra visión permanente de mejora continua y de ofrecer programas y servicios de calidad.

Te podría interesar:

¡Estamos en un proceso de acreditación institucional con Hcéres!

Un compromiso con la calidad: acreditaciones UVG

UVG recibe a representantes de Hcéres en visita exploratoria

 


Last modified: 06/11/2019

Anterior

Plan de reforestación de UVG continúa con más de 110 árboles sembrados

La temporada de lluvia del 2019 en Guatemala finalizó con buenas noticias: las labores de reforestación en...

Siguiente

Académico, Impacto, Ingeniería

UVG participó en el NASA International Space Apps Challenge

¡El desafío de aplicaciones espaciales internacionales de la NASA 2019 rompió récords! En su octava...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *