La gestión del talento humano, una experiencia enriquecedora

La gestión del talento Humano, una experiencia enriquecedora

Muchas veces al hablar de recursos humanos se relaciona con la contratación del personal, manejo de la nómina, la solución de conflictos y la administración de beneficios para el personal. Sin embargo, dirigir y administrar el talento humano va más allá de estas acciones. El éxito de las organizaciones depende de la gestión del talento humano y su involucramiento con los procesos estratégicos de las empresas.

Prueba de ello, es la Maestría en Gestión del Talento Humano, de Universidad del Valle de Guatemala (UVG), con la que sus egresados han enriquecido su carrera profesional con herramientas idóneas para sus objetivos.

Desde distintas áreas

Quienes comienzan sus estudios en esta maestría provienen de distintas carreras como ingeniería, administración de empresas o mercadeo. Estos profesionales esperar que una maestría apoye a cubrir la brecha que exige la industria.  Esta brecha está basada en las competencias necesarias para cubrir el puesto.

Un ejemplo de esta experiencia es Edgar Ardón. El profesional se graduó de la Licenciatura de Ingeniería Industrial en el 2010, por lo que conocía el modelo de enseñanza de UVG. Según Ardón, el prestigio de graduarse de la UVG abre muchas puertas en el ámbito profesional, y por ello, decidió seguir la maestría acá.

Competencias

La maestría logra desarrollar las competencias necesarias en los profesionales para poder cumplir con los requisitos del puesto que está desempeñando actualmente. Este aporte permite a los egresados cumplir las metas en equipo, que impactan directamente en la sostenibilidad del negocio.

En un futuro, Edgar Ardón cursará la maestría de MBA. Por el momento, está interesado en la Maestría de Business Intelligence and Analytics, de UVG, porque con ella podría generar un aporte significativo a la organización. Es así como, muchos profesionales se interesan más en su futuro académico para su actualización constante. Si estás interesado en estas y otras maestría de UVG Masters, ingresa este enlace o escríbenos al correo electrónico uvgmasters@uvg.edu.gt

También te puede interesar:

UVG, nuevamente, es reconocida como un Great Place to Work

¿La solución a la corrupción y al soborno?  el nuevo Master in Strategy and Corporate Compliance

Licenciatura en Administración de Empresas y Transformación Digital

Last modified: 30/11/2020

Anterior

¿Cuál es el secreto para que los emprendimientos de comida logren el éxito?

Si te preguntamos ¿Cuáles fueron los primeros emprendimientos que surgieron tras la COVID-19? Lo más...

Siguiente

Central, Investigación

¿Es conveniente utilizar mezcla de etanol y gasolina en el auto?

¿Sabías que en más de 40 países en todo el mundose ha implementado, de manera exitosa, el uso del etanol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *