Estudiante de Ingeniería Química representó a UVG en Israel

Por: Departamento de Ingeniería Química UVG

Diego López Castillo, estudiante de Ingeniería Química, visitó Israel gracias a la Fundación Israel Latin American Network (ILAN). La fundación le brindó la oportunidad de visitar ese país y enriquecer su desarrollo profesional y personal. ILAN es una fundación sin fines de lucro que impulsa la innovación en América Latina mediante la creación de vínculos estratégicos con Israel. La fundación promueve a universitarios y empresarios con innovaciones destacadas, ofreciéndoles la oportunidad de explorar los centros de innovación más avanzados en Israel.

Oportunidad

Esta visita fue facilitada por ILAN, como parte de su misión de convertir a Latinoamérica en una región altamente innovadora. Con este objetivo, impulsa proyectos que mejoran la calidad de vida, expandiendo su influencia a través de delegaciones que exponen a los galardonados a experiencias transformadoras.

El viaje de Diego a Israel se obtuvo gracias al proyecto sobre la producción y caracterización de biodiésel en Universidad del Valle de Guatemala. Durante el viaje, visitó lugares como el Hospital Ichilov y el IDC con el profesor Amir Amedi, y otras instituciones clave en el ámbito de la ciencia y la tecnología en Israel.

Este viaje no solo reforzó el compromiso con la innovación y la excelencia, también reafirmó la importancia de la colaboración internacional para abordar desafíos globales y promover el desarrollo sostenible. Agradecemos a ILAN por esta oportunidad inolvidable y por su labor continua para impulsar la innovación y el liderazgo en América Latina.