Un Meet & Greet para intercambiar experiencias en la Economía Naranja

La Design Innovation & Arts School, de Universidad del Valle de Guatemala (UVG), y la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) realizaron el evento Meet & Greet. El mismo consistió en una visita por parte de integrantes de la Comisión de Economía Naranja de Agexport al Campus Central UVG.

Esta fue una oportunidad para intercambiar experiencias y fomentar el networking, pilares principales de la Economía Naranja. Además, tuvieron la oportunidad de conocer los espacios maker del Centro de Innovación y Tecnología (CIT-UVG), como el D-Hive y el Estudio de Grabación Audiovisual (EGA).

Sector creativo

El objetivo del Meet & Greet fue conocer la cultura de innovación en la economía naranja de UVG hacia la industria y la importancia de la vinculación con proyectos entre academia y empresas agremiadas de Agexport, y fortalecer lazos con el Vivero de Economía Creativa de la Cooperación Española en Guatemala. La Economía Naranja consiste en actividades de transformación de ideas en bienes y servicios de carácter cultural, siendo la creatividad  uno de los pilares esenciales de este sector económico.

“Me da gusto ver los «pelados» (jóvenes) cómo interactúan entre ellos y viven su sueño. ¡Son jóvenes que pueden comerse el mundo!”, Lucas Spot, invitado especial del Orange Summit.

Lucas Spot es director de arte y socio fundador de 36 Grados, productora de videos musicales para artistas del género urbano. En la visita también participó Lucía Bethancourt, del Cooperación Española en Guatemala (CCE)  quien representa al gremio naranja del Vivero de Economía Creativa que actualmente cuentan con varios empresarios asociados que promueven y participan activamente en sus actividades que organizan.

Programas de impacto

La Design Innovation & Arts School de UVG ofrece los programas de Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación y Licenciatura en Composición y Producción Musical, ambos enfocados en la formación de profesionales creativos. Gracias al enfoque multidisciplinario de UVG, la actividad de Design Innovation & Arts enriquece la experiencia de otras facultades.

Si deseas saber más sobre esta facultad, te invitamos a visitar el enlace www.uvg.edu.gt/inscribete y obtener mayor información.

Last modified: 10/01/2023