Mujeres impactando Guatemala y el mundo durante la pandemia

Día de la Mujer 2021

¡Nos unimos a la conmemoración del Día de la Mujer! Con la pandemia por la COVID-19, el mundo se enfrentó a retos que requirieron evolucionar y accionar rápidamente para frenar los efectos. En este tiempo, miles de mujeres lideraron proyectos científicos, médicos, tecnológicos y sociales que mejoraron las condiciones de salud para millones de personas. Y, además, continúan aportando para lograr la recuperación de comunidades y países enteros.

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer es “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”.

En la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), investigadoras, catedráticas y colaboradoras enfocaron sus esfuerzos en coordinar y liderar proyectos importantes de respuesta. Cada una desde su área en ciencia, tecnología, educación o literatura, permitieron ayudar a más personas o concientizar acerca de la importancia de la salud. Hoy, conmemoramos el Día de la Mujer resaltando sus aportes y reconociendo su esfuerzo en un año de muchos desafíos. ¡Su trabajo motiva a nuestras estudiantes a continuar poniendo el conocimiento al servicio de la sociedad!

Conoce sus historias:

Agradecemos a todas las mujeres de la comunidad UVG por sus aportes desde cada una de sus campos. ¡Envíales un saludo y comparte un mensaje conmemorativo en nuestras redes sociales!

Te podría interesar:

Mujeres en Ingeniería: una manera increíble de conocer el mundo de la ingeniería

Chiaki Mukai, la cirujana japonesa que llegó al espacio, nos inspiró a seguir adelante

¡Bienvenidos a la Universidad privada Nro.1, Makers!

Last modified: 08/03/2021

Anterior

La competencia de innovación corporativa de METALSA

En septiembre de 2020, el Centro de Recursos para Emprendedores en Acción (CREA-UVG) y la Oficina de...

Siguiente

Leve mejora en el IES al 25 de febrero

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) para el 25 de febrero de 2021: El IES...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *