9 consejos para organizar tu tiempo al estudiar en línea

9 consejos para organizar tu tiempo al estudiar en línea

Las clases en línea son necesarias para el mundo actual. No solo por la situación provocada por el COVID-19 sino por el buen uso del tiempo ante el tráfico, reducción de espacio y los horarios de cada persona. En la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), sabemos que la utilización eficiente del tiempo es parte importante del éxito al asistir a clases de forma remota.

La Licda. Rita Maria Calzia, coordinadora de la Unidad de Apoyo Estudiantil de UVG, nos comparte algunos consejos para aprovechar el tiempo en los cursos en línea:

1. Usa tecnología para planificar tus actividades

Algunas aplicaciones que te recomiendamos para aumentar tu productividad son: WunderlistBasecampFocus Booster.

2. Asigna prioridades

3. Programa tiempos para cada tarea

Existen horarios que no puedes modificar, pero sí puedes decidir cuánto tiempo invertir en otras actividades más flexibles, como: estudiar, investigar, hacer las actividades académicas, leer, cumplir las obligaciones de casa y demás. No olvides tomar tiempo para descansar, estar en familia, realizar tu deporte o hobbie favorito, es importante cuando estamos en casa.

4. No abuses de los medios digitales

Escuchar música mientras enviamos un correo electrónico desde tu computadora y leer al mismo tiempo un artículo en el teléfono, no es ser productivo. 

5. Mantén en orden tus cursos asignados

Es importante la autogestión del estudio, y para que esto funcione tienes que tomar apuntes limpios, organizados y realizar las actividades que te solicitan en Canvas.

6. Repasa con frecuencia

7. Aprende a decir NO

Respeta tu tiempo; una vez organizadas tus actividades académicas, laborales y recreativas, si surge de repente alguna otra que perjudica tu planificación, aprende a decir no. ¡Se asertivo! Apégate a tu agenda lo más posible y, en caso de eventualidades, analiza qué tanto impactaría en tus tiempos incluirla.

8. Cuida el tiempo de utilizar las redes sociales

9. Crea el mejor ambiente

Es importante tener un lugar cómodo, organizado y con los elementos necesarios para planificar tus actividades semanales, hacer tus tareas y concentrarte cuando estudies para tus exámenes. ¡

Tu tiempo vale oro, adminístralo bien! Dividir tu tiempo entre estudiar en línea y estar en casa es un reto del que puedes salir bien librado si aprendes a organizarte. En tus manos está alcanzar tus metas diarias, es cuestión de poner en práctica los consejos anteriores.

Si deseas conocer más del trabajo de la Unidad de Apoyo Estudiantil, puedes contactar al correo electrónico bienestar@uvg.edu.gt o al teléfono 2507-1500 extensión 21537.

También te puede interesar

UVG pionera en integrar programas de problemas de aprendizaje y educación especial

7 consejos para prepararte para los exámenes finales

¡Juntos para formar parte de la Generación igualdad! – Día de la mujer


Last modified: 18/03/2020

Anterior

La noche del viernes 6 de marzo fuimos tendencia con #Quetzal1 y #GuateVaAlEspacio

A las 10:49 p. m. del viernes 6 de marzo de 2020 inició el traslado del Quetzal-1 a la Estación Espacial...

Siguiente

¡Ya comenzó la convocatoria de becas Potencia-T 2021!

Las becas Potencia-T son un programa de ayuda financiera que equivale al 30% a lo largo de toda la carrera en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *