Conexión UVG: seminarios web para padres de nuestros futuros estudiantes

Conexión UVG, seminarios web para padres de nuestros futuros estudiantes

Ser padre o madre de un estudiante próximo a entrar a la universidad es una experiencia única. Recordamos nuestra juventud y los retos a vencer antes de graduarnos; y también nos emociona ver a nuestros hijos entrar a nueva etapa. En Universidad del Valle de Guatemala (UVG) sabemos de esta experiencia y conocemos cómo vivirla de la mejor manera.

Por ello, la Decanatura de Admisiones y el Colegio Universitario lanzaron el programa Conexión UVG. Esta es una jornada de seminarios web o webinars dirigidos a padres de familia que tienen hijos en los últimos años de colegio y que están próximos a graduarse. Los seminarios cuentan con una temática relevante para quienes acompañamos a nuestros hijos en el proceso de transición a la universidad. También nos ofrece un panorama de saber cuál es nuestro rol en este proceso.

Herramientas valiosas

Si bien para algunos padres es fácil apoyar a nuestros hijos en la elección de su carrera, para otros puede generar diferencias. Con una comunicación y discusión sana entre la familia es posible que nuestros jóvenes elijan de la mejor manera. Por eso, Conexión UVG responde preguntas y ofrece recursos importantes para los padres por medio de conferencias virtuales y conversaciones remotas.

Estos recursos formativos e informativos se ofrecen bajo temas que se abordan los miércoles de cada semana a las 4:00 p.m. Estas sesiones duran 40 minutos con el tema central, más una cápsula informativa de 15 minutos. Al final nos envían el material informativo junto con un video corto de la cápsula en un formato audiovisual.

Temática

En este espacio para padres de familia se compartirán temas como: Hablar con mis hijos de su futuro profesional: tips y herramientas; Megatendencias profesionales: Todo lo que debes saber sobre el futuro de las carreras a nivel mundial, y Universidad privada: costos y beneficios.

También se realizan reuniones de preguntas y respuestas con los temas: ¿Cómo aplicar a una beca o crédito educativo en UVG?; Perspectiva del estudiante: Lecciones aprendidas de la educación remota, y Todo lo que debes saber del primer año de Universidad.

Si está interesado en este programa gratuito de seminarios web puede inscribirse en el enlace: Conexión UVG

También te puede interesar:

10 consejos para el autocuidado como padres de familia en tiempos de COVID-19

Demasiado monitoreo: ¿somos “padres helicóptero”?

Pablo Díaz, un joven que busca que la música en Guatemala sea inclusiva

 


Last modified: 02/09/2020

Anterior

Central, Investigación

Cambio mundial a direcciones IPv6

Cada día son más los dispositivos que se conectan a Internet. Cada uno de estos aparatos, que van desde...

Siguiente

Central, Columna del Rector

Distanciamiento física, uso de mascarilla y protección de ojos

Las medidas más efectivas de protección. El mapa del país se ha pintado de rojo, según el semáforo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *