Conéctate UVG: ¿Cuáles son las carreras del futuro?

Conéctate UVG: ¿Cuáles son las carreras del futuro?

En la actualidad surgen muchas dudas sobre las carreras que tendrán gran auge en el futuro. En nuestro tercer episodio del Podcast Conéctate UVG, la Dra. Mónica Stein, vicerrectora de investigación y vinculación de la Universidad del Valle Guatemala, nos explica cuáles son las tendencias profesionales del futuro y cómo UVG esta preparando a los futuros profesionales que se desarrollaran en dichas áreas.

Una preparación integral

La Dra. Stein comenta que actualmente el mundo se mueve tan rápido que la mayoría de jóvenes que entran al sistema educativo el día de hoy, en un futuro se encontrarán en trabajos que aún no existen. Entonces, ¿cómo preparar a estudiantes para trabajos que aún no están definidos?

Ante esta pregunta, la Vicerrectora de UVG explica que la Universidad de Valle trabaja a base de competencias, no de contenidos. Esto les permite a los estudiantes desarrollar competencias técnicas, interpersonales y de negocios que los harán exitosos en su vida profesional. A demás de dichas competencias, las famosas “habilidades blandas” también son una parte transversal de todas las carreras que ofrece UVG.

 Las carreras del futuro

Nuestra experta menciona que, a corto plazo, hay tendencias de carreras muy interesantes en las que UVG está incursionando. Una de dichas tendencias es la de Data, ya que cada vez se producen más datos en el mundo y se hacen necesarios profesionales que puedan analizarlo y usarlo para tomar decisiones.

Otra de las grandes tendencias es la Industria 4.0, en donde el internet de las cosas viene a cambiar la manera en la que se produce y compite. Por otro lado, el tema de Biotecnología y Salud es una tendencia mundial ya que el bienestar integral de la persona es algo que ya está teniendo mucha demanda. Por último, carreras sobre sostenibilidad ambiental y sostenibilidad económica, son aristas muy importantes de cualquier carrera.

Concsientes de las necesidades del entorno, UVG cuenta con diversas carreras que buscan desarrollar a futuros profesionales que para dichas áreas. Algunas de estas carreras son nuestra Licenciatura Ciencia de los Datos, la Licenciatura en Biotecnología Molecular y nuestra Licenciatura en Administración de Empresas con Especialización en Transformación Digital.

Si quiere conocer más sobre las carreras que ofrece UVG puede dar clic aquí.

¡Conéctate UVG, un espacio para los padres de familia!

Con el fin de apoyar a los padres de familia, UVG amplió su gama de medios y creó el nuevo Podcast “Conéctate UVG”, un espacio con información de interés para que madres y padres puedan apoyar, de la mejor manera, a sus hijos en la transición del colegio a la universidad. 

Las tendencias profesionales del futuro fue uno de los temas abordados en el tercer episodio de nuestro nuevo podcast, sin embargo, hay muchos más detalles sobre esta entrevista que valen la pena escuchar, por eso, puede escuchar el episodio completo en Spotify, Ivoox, Apple Podcast y Google Podcast.

¡No olvide seguirnos en redes sociales y estar pendiente de cada uno de nuestros episodios del podcast Conéctate UVG!

Le podría interesar: 

Ciencia de los Datos, una las carreras más atractivas del siglo XXI

El futuro de las organizaciones: Administración y Transformación Digital

El podcast de UVG que ayudará a padres de próximos universitarios

Last modified: 15/10/2020

Anterior

De OES USAID a OES UVG: 4 años de investigación y resultados

El trabajo en equipo vale la pena y esto lo ha demostrado el Observatorio Económico Sostenible (OES)....

Siguiente

¿Qué es la educación inclusiva?

La educación inclusiva se suele relacionar solamente con la educación de las personas con algún tipo de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *