En el CIT se encontrará el primer laboratorio financiero de Guatemala

En el CIT se encontrará el primer Laboratorio financiero de Guatemala

Un laboratorio financiero es un espacio físico y virtual donde los estudiantes pueden observar y analizar los fenómenos que influyen en el contexto económico y financiero de Guatemala y el mundo. Actualmente, en Centroamérica solo existe uno, sin embargo, el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) brindará el primer laboratorio de este tipo en Guatemala.

Innovando en el campo financiero de Guatemala

Un laboratorio de este tipo desarrolla las competencias financieras en los estudiantes, relacionadas a un entendimiento profundo de los mercados financieros, su funcionamiento y las regulaciones asociadas, en tiempo real.

Nuestro laboratorio financiero será un espacio dónde, además de recibir clases, los estudiantes podrán trabajar en grupos o de manera independiente en distintos proyectos.

Esto representa un cambio financiero para el país y una integración a los mercados más grandes del mundo como el New York Exchange Commission (NYSE) y la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ).

Entre algunas herramientas y mobiliario con el que contará el laboratorio financiero del CIT están: Ticker Financiero, Terminal Bloomberg, pantallas y relojes. Dichas herramientas están diseñadas para potenciar el aprendizaje activo de nuestros estudiantes dentro del laboratorio.

La innovación continúa en el CIT

Con el CIT, deseamos aportar a la creación de un ecosistema de innovación donde proliferen los emprendimientos sociales, tecnológicos, artísticos y empresariales. El CIT será el espacio perfecto para idear, prototipar, experimentar y validar proyectos que se conviertan en soluciones ingeniosas para problemas relevantes del entorno. Allí, los educadores, investigadores, emprendedores, la industria y la comunidad se conectarán y colaborarán.

El CIT tendrá capacidad para 4,000 personas y estará dividido en 7 niveles más 4 sótanos de estacionamiento. En esta ocasión, nos enfocaremos en el segundo nivel del CIT, en donde estará ubicado el segundo laboratorio financiero de Centroamérica.

Por ahora, estamos realmente emocionados por ver los futuros proyectos que nuestros estudiantes lograrán hacer dentro del laboratorio. Sobre todo, seguimos contando los días para la inauguración del Centro de Innovación y Tecnología (CIT).

¿Te gustan estos temas? Te invitamos a conocer más de nuestra carrera Ingeniería en Ciencia de la Administración.

 Podría interesarte: 

¡Somos el Personaje del Año 2019!

El significado de Taq Balam, nombre de nuestro equipo de jóvenes corredores

Dan Álvarez: una conexión entre la expresión de la literatura y la versatilidad de la ingeniería

 


Last modified: 23/03/2020

Anterior

Angélica Morales, el verdadero ejemplo de un agente de cambio

“El aprendizaje es un tesoro que sigue a su propietario durante toda la vida”, esa es una de las...

Siguiente

¡Estamos listas para la segunda generación del Girls Steam Club!

En marzo, el mes en el que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, también dimos inicio a la segunda...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *