¡Así se vivió en el primer Congreso Virtual de Bienestar Integral!

¡Así se vivió en el primer Congreso Virtual de Bienestar Integral!

Debido a la pandemia provocada por la COVID-19, el bienestar de muchos se ha visto vulnerable. Por ello, la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y el Banco de los Trabajadores (Bantrab) se unieron para celebrar el primer Congreso Virtual de Bienestar Integral cuyo objetivo principal fue discutir sobre los diferentes aspectos que conforman el bienestar y brindar herramientas para mejorarlo. ¡Continúa leyendo para conocer todos los detalles!

3 días para aprender a fortalecer nuestro bienestar

Durante tres días los participantes pudieron conocer, de la mano de expertos nacionales e internacionales, temas relacionados a  nutrición, condición física, gestión de las emociones, manejo de las finanzas en tiempos de pandemia, rediseño del propósito de vida y muchos más.

El evento fue gratuito y abierto al público a través de plataformas digitales. A demás de las diversas conferencias, los participantes también pudieron consultar material informático como infografías, documentos y videos que contribuyeron a profundizar en los temas abordados.

En Congreso Virtual también contó con diversas sorpresas como foros de discusión en donde los asistentes pudieron compartir sus experiencias y stands virtuales de emprendimientos innovadores enfocados en el bienestar. Todas las actividades buscaban un mismo objetivo: impulsar una cultura del autocuidado y cuidado de otros con el fin de formar vidas más plenas y solidarias.

¡Un paseo por el congreso de Bienestar Integral!

Durante el evento diversos expertos pudieron aconsejar a los participantes sobre temas relacionados al bienestar integral. ¡Te damos un paseo por algunas de las frases que marcaron el Congreso de Bienestar Integral 2020!

¿Ya conoces sobre BancAprende?

BancAprende es el programa financiero, lanzado por el Banco de los Trabajadores en el que los guatemaltecos pueden educarse financieramente, de forma permanente y gratuita, con el aval de la Universidad del Valle de Guatemala.

Dicho programa busca que fomentes tu capacidad de ahorro, el buen uso de prestamos y tarjetas de crédito, y que prevengas el endeudamiento bancario. ¡De esta manera fortalecerás tus competencias financieras!

BancAprende aborda diversas temáticas: gestión del ahorro y gasto, gestión del crédito, jubilación y retiro, seguros y emprendimiento. Al terminar cualquiera de los cursos de tu interés, Bantrab te entregará un diploma avalado por  UVG, que hace constar los conocimientos básicos en finanzas.

Si deseas conocer más sobre BancAprende y mejorar tu bienestar financiero puedes dar clic aquí. Si te perdiste el Congreso de Bienestar Integral puedes revivir cada conferencia dando clic aquí.

Te podría interesar: 

UVG y BANTRAB presentan BancAprende, un programa para la educación financiera

¿Por qué BancAprende es la solución perfecta para mi educación financiera

¿Qué debemos hacer para alcanzar un verdadero bienestar?

Last modified: 10/11/2020

Anterior

INICIA: cuando el emprendimiento supera fronteras

Los emprendimientos son diversos e inclusivos por naturaleza, estos vienen en todos los tamaños, sectores y...

Siguiente

10 cosas que todo padre debe saber sobre Among Us

Como padres, nos preocupa saber que están jugando nuestros hijos. Ya sean pequeños o jóvenes, la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *