¿Por qué BancAprende es la solución perfecta para mi educación financiera?

¿Por qué BancAprende es la solución perfecta para mi educación financiera?

¿Te ha pasado que llegas a fin de mes y ya no tienes dinero?, ¿dices que vas a ahorrar pero te gastas todo?, ¿piensas que debes ahorrar para tu jubilación en unos años y no desde hoy?, ¿tienes una tarjeta de crédito y no sabes usarla correctamente? Si has estado en alguna de estas situaciones, ¡BancAprende es para ti!

BancAprende, un espacio para prender

BancAprende es el programa financiero, lanzado por el Banco de los Trabajadores (Bantrab), en el que los guatemaltecos pueden educarse financieramente, de forma permanente y gratuita, con el aval de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

Dicho programa busca que fomentes tu capacidad de ahorro, el buen uso de prestamos y tarjetas de crédito, y que prevengas el endeudamiento bancario. ¡De esta manera fortalecerás tus competencias financieras!

BancAprende aborda diversas temáticas: gestión del ahorro y gasto, gestión del crédito, jubilación y retiro, seguros y emprendimiento. Al terminar cualquiera de los cursos de tu interés, Bantrab te entregará un diploma avalado por  UVG, que hace constar los conocimientos básicos en finanzas.

La modalidad de los cursos puede ser presencial o en linea. Dentro de los Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés) puedes recibir las clases en el horario que mejor te convenga y a tu ritmo.

¿Qué es la educación financiera?

La educación financiera es la capacidad de cualquier persona, a cualquier edad, de entender cómo funciona el dinero y cómo afectan el ahorro, la inversión de  ahorros a largo plazo y las malas decisiones de endeudamiento a la vida financiera.

De una manera más sencilla, la educación financiera es la forma de llegar a la jubilación con los mismos ingresos que antes de jubilarte, para que puedas disfrutar de tu independencia financiera.

Con BancAprende llegaras a tener claras tus ideas financieras, serás consciente de sus ingresos, aprenderás a hacer tus presupuestos y, de esa manera, también aprenderás a cumplirlos. Ahora que comprendes la importancia de la educación financiera, te invitamos a que estes atento a nuestras próximas notas sobre el programa. Si estas interesado en conocer más, puedes entrar a www.bancaprende.com, allí encontrarás cursos, talleres y webinars que te ayudarán a involucrarte en el mundo de las finanzas personales.

Te podría interesar: 

Descubre la forma de apoyar al equipo Taq Balam

¡Juntos para formar parte de la Generación igualdad! – Día de la mujer

Cárolin Ovalle, un espíritu emprendedor y humanitario


Last modified: 14/04/2020

Anterior

Académico, Central

Demasiado monitoreo: ¿somos “padres helicóptero”?

Un padre helicóptero no se conforma con saber que su hijo está estudiando. Necesita estar al tanto de sus...

Siguiente

¿Qué es la biodegradabilidad de los plásticos?

¿Cuántas veces has leído “Biodegradable” en una bolsa o en un empaque? ¿Sabes cómo se biodegradan...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *