¿Trabajar o recibir clases en casa es nuevo para ti? En UVG te compartimos 10 consejos

¿Trabajar o recibir clases en casa es nuevo para ti? En UVG te compartimos 10 consejos

Con la situación actual del COVID-19 se han cambiado y mejorado distintas rutinas de estudio y trabajo. Estar en casa y, al mismo tiempo, encontrarnos conectados con nuestro trabajo y estudios puede llegar a ser abrumador para quienes deseamos llevar de mejor manera esta situación. En Universidad del Valle de Guatemala (UVG) además de estar convencidos de ofrecer un aprendizaje de calidad en entornos virtuales, también sabemos de la importancia del mejor aprovechamiento de la tecnología para innovar en los distintos sectores económicos.

Cynthia Castillo, coordinadora de Aprendizaje Digital, de la Dirección de Innovación y Tecnologías para el Aprendizaje (DITA) de UVG, comparte con nosotros consejos importantes para trabajar en casa, ser estudiantes virtuales e incluso ser mejores tutores.

Recomendaciones de importancia

  1. Espacio: al trabajar o estudiar en casa debemos tener un espacio de trabajo designado y ordenado para enfocarnos en nuestro trabajo, recibir o dar clases.
  2. Evitemos la cama: ante la comodidad de estar en casa se suele caer en el error de hacer todo desde la cama. Es importante diferenciar los espacios de trabajo y descanso. Obviamente, la cama es un espacio netamente de distracción y descanso.
  3. Iluminación: como todo lugar de trabajo y estudio es necesario procurar que nuestro espacio de trabajo esté iluminado, limpio y libre de distracciones.
  4. Horario: Debemos de tener, en la medida de la posible, un horario de trabajo como cuando nos encontrábamos en la oficina, empresa o universidad. Si no tenemos un horario de trabajo, no podremos tener un equilibrio adecuado entre nuestra vida personal y nuestro trabajo. Esto puede afectar también nuestra productividad y nuestra salud.
  5. Descanso: como todo horario de trabajo y estudio es necesario contar con una franja de tiempo para tener descansos y nuestras horas de comida.
  6. Rutinas sanas: es importante que quien trabaja en casa se alimente sano, duerma suficiente y haga ejercicio. Debemos crear rutinas, que aunque no sean tan rígidas, nos aseguren salud, bienestar y productividad.
  7. Mantener la comunicación: al trabajar o recibir clases es recomendable que mantengamos abiertos nuestros canales de comunicación con compañeros, subalternos y jefes.
  8. Aprovechar la tecnología: existen aplicaciones como Skype, Zoom y Google Hangouts  que nos permiten mantenernos comunicados. Al trabajar en equipo de forma remota con nuestros compañeros de trabajo y estudio podemos hacer un mejor trabajo y lograr aún más.

Consejos para estudiantes

En la Dirección de Innovación y Tecnologías para el Aprendizaje (DITA) y UVG te compartimos un video para que tomes en cuenta las recomendaciones al programar tus estudios en línea.

Si deseas conocer más del trabajo de la Dirección de Innovación y Tecnologías para el Aprendizaje (DITA) puedes visitar su página web, escribir a dita@uvg.edu.gt o llamar al teléfono 2507-1500 extensión 21316.

También te puede interesar

9 consejos para organizar tu tiempo al estudiar en línea

Facultad de Educación: ventajas del aprendizaje en modalidad b-learning

Last modified: 13/04/2020

Anterior

Apoyo de maestro a maestro, la experiencia Teachers2Teachers

Nuestro compromiso en Universidad del Valle de Guatemala (UVG) con la educación en Guatemala hace que nos...

Siguiente

Gentío en las calles y largas filas de Carros

Gran equivocación Nuestro mundo cambió súbitamente. Este estilo alterno de vida conlleva centros...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *