Taller Comercial y Técnico de LACTLD

Taller Comercial y Técnico de LACTLD

Por segunda ocasión, el Registro de Dominios .gt tuvo el honor de ser anfitriones de un evento organizado por The Latin American and Caribbean ccTLDs Organization (LACTLD) . Del 9 al 12 de septiembre la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) fue la sede del Taller Comercial y Técnico

LACTLD es la organización que agrupa a 28 administradores de nombres de dominio con código de país (ccTLD) de América Latina y el Caribe. El objetivo de los  talleres es fomentar la cooperación y el intercambio de experiencias para desarrollar prácticas más innovadoras en la gestión de los nombres de dominios.  

Con tal de impulsar el trabajo colaborativo, por primera vez, se unificaron dos grupos de trabajo de áreas diferentes, el comercial y el técnico. El evento reunió a  24 representantes de 14 países, incluyendo Guatemala. Se abordaron temas como Términos Técnicos para Dummies, IPv4 vs. IPv6 y Experiencia del Usuario (UX) e Interfaz del Usuario (UI), entre otros.

Por supuesto que, cada grupo también abarcó temas específicos. Por ejemplo, en la parte comercial se abordaron temas como Servicio al cliente como propuesta de valor, Tendencias de eCommerce y Marketing Digital, y Uso de dominios vrs. uso de redes sociales, entre otros. Del lado técnico se habló sobre Optimización del DNS + IPFS, ataques a la infraestructura y temas generales de seguridad, entre otros.

Este taller se ha colocado como uno de mayor participación y representatividad.  De forma presencial se contó con miembros de LACTLD de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. De forma  remota hubo alrededor de 20 personas conectadas de 9 ccTLD.

Club de Marimba impresionó a los visitantes

Desde 1999 la marimba es uno de los símbolos patrios de Guatemala y, durante un almuerzo, mientras los invitados degustaban de la gastronomía guatemalteca, el Club de Marimba de la UVG -integrado por estudiantes y egresados de las diferentes carreras de la universidad– interpretaron melodías autóctonas emblemáticas como El ferrocarril de los altos, Noche de luna entre ruinas, ¿Por qué?, entre otros. Además, y para sorpresa de los invitados, disfrutaron de la adaptación en marimba de una de las melodías más icónicas de la música popular, We will rock you de Queen.

Nuestros clientes nos recomiendan:

“Muy buena atención, personal altamente calificado. Es de los pocos proveedores que es un placer llamar, ya que atienden con muy buena actitud y super mega capacitados. Gracias por todo”. – SERINCA

También te podría interesar:

Adopción de IPv6 en el mundo

Promoviendo la aceptación universal en Internet

Sobrevivimos al DNS Flag Day

 


Last modified: 03/10/2019

Anterior

Central, Investigación

LACTLD Commercial and Technical Workshop

For the second time, the .gt Domain Registry had the honor to host a Latin American and Caribbean ccTLDs...

Siguiente

Recursos para Educación

Una inversión que exige un mejor desempeño Hace dos décadas atrás surgió la Gran Campaña Nacional por...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *