Servicio al cliente como propuesta de valor

Servicio al cliente como propuesta de valor

La Universidad del Valle de Guatemala está apostando fuertemente en brindar un servicio al cliente de excelencia como parte de su plan estratégico 2016-2020. En esa línea, el Registro de Dominios .gt ha implementado una serie de mejoras para ofrecer a sus clientes algo más que un nombre de dominio.

“Necesitábamos encontrar una manera de diferenciarnos de la competencia, ya que el Registro de Dominios .gt desde siempre solo ha ofrecido el servicio de nombres de dominio. Después de hacer un análisis en el 2014, centramos nuestros esfuerzos en tener el mejor servicio al cliente.”  

Lo anterior, lo expuso nuestra especialista en medios sociales, Ivy Contreras, en la reunión de la ICANN en Kobe, Japón,  durante su presentación “Servicio al cliente como propuesta de valor”. En la misma se dio a conocer cómo el Registro de Dominios .gt rediseñó su propuesta de servicio y los resultados que obtuvieron.  

Ciclo de servicio y momentos de verdad

En la charla se explicó que un ciclo de servicio describe la experiencia completa del cliente dentro de una organización. “Dentro de cada etapa del ciclo existen momentos de verdad que son eventos clave que forman la opinión del cliente sobre la organización”. En el caso del Registro de Dominios .gt se evaluó cada momento de verdad dentro de su ciclo de servicio y se realizó cambios enfocados en mejorar el servicio al cliente.

“Por ejemplo, un momento de verdad para nuestros clientes es cuando llenan el formulario de reserva. Antes les tomaba 10 minutos llenarlo. aunque ya tuvieran un nombre de dominio .gt registrado. Ahora, si ya tienen un nombre de dominio con nosotros, verificamos la información almacenada, y en menos de 3 minutos completan el proceso”.

También, se mencionó que el sitio web ha ido evolucionando con el tiempo; el diseño actual es versátil para navegar desde cualquier dispositivo. Además, se han desarrollado infografías para facilitar el procedimiento a los suscriptores. De igual modo, se implementó una encuesta de servicio como vía para recibir las impresiones o sugerencias de los suscriptores.

¿Qué es lo que viene?

Para alcanzar la excelencia que trasciende, se está trabajando en la implementación del modelo Registro-Registrador que brindará valores agregados a los usuarios que registren un nombre de dominio .gt. Por ejemplo, un panel de administración para sus dominios, y servicio de hosting o cuentas de correo electrónico a través registradores oficiales.

El Registro de dominios .gt actualmente cuenta con un 97% de satisfacción al cliente según la encuesta de servicio en la que han participado 2,300 usuarios a lo largo de 5 años.

Nuestros clientes nos recomiendan:

“Excelente servicio al cliente, magnífico soporte y una acertada confiabilidad. Superan cualquier expectativa, me siento sumamente respaldado con su apoyo. ¡Muchas gracias!” – Carlos Navarro – CEO EvolutivA

Te podría interesar:

Sobrevivimos al DNS Flag Day

Buenas obras buenas personas


Last modified: 29/03/2019

Anterior

Central, Investigación

Customer service as a value proposition

Universidad del Valle de Guatemala is betting heavily on providing excellent customer service as part of its...

Siguiente

Central, Investigación

Guatemalan elected Vice-Chair of ccNSO Council

The .gt Domain Registry has always maintained a very active participation in the Country Code Names...