Somos la universidad privada no. 1 en Centroamérica y Panamá por cuarto año consecutivo

Por tercer año, somos la universidad privada nro. 1 en Centroamérica y Panamá

QS Ranking reconoce, por cuarto año consecutivo, nuestra trayectoria, impacto y relevancia. ¡Somos la universidad privada no. 1 en Centroamérica y Panamá, y la universidad no. 1 en Guatemala! En el conteo para Latinoamérica, UVG se mantiene en el rango de las posiciones 151-160 en 2022.

Este reconocimiento nos motiva a continuar trabajando para formar agentes de cambio que impacten de manera positiva a la sociedad. Junto con nuestra acreditación institucional de Hcéres, QS World University Rankings 2022 certifica nuestra calidad y valida nuestra visión de mejora continua.

Indicadores

UVG ingresó QS World University Rankings en 2016 y, desde entonces, ha subido 23 posiciones. De los ocho indicadores que califica QS, los tres más altos para UVG son Citas por artículo científico publicado con 98.5, Estudiantes por facultad con 87.6 y Reputación académica con 21.2.

Citas por publicación califica la producción y calidad de la investigación, Estudiantes por facultad mide el acceso de los estudiantes a catedráticos y tutores, y Reputación académica considera la notoriedad en el ámbito académico.

Otras áreas en las que QS nos califica son Reputación de empleadores, Personal con doctorados, Publicaciones de investigación por facultad, Red internacional de investigación e Impacto web. Puedes leer más sobre los indicadores de QS World University Rankings aquí.

¡Felicitamos a nuestros estudiantes, catedráticos e investigadores por este logro! Su esfuerzo al sobrellevar un año de varios retos nos impulsa a trabajar en un 2022 de muchos éxitos.

También te podría interesar:

Por tercer año, somos la universidad privada no. 1 en Centroamérica y Panamá

¡5 beneficios de nuestra nueva acreditación Hcéres!

INICIA: cuando el emprendimiento supera fronteras

Last modified: 07/10/2021

Anterior

Cambio, datos y especialización: las oportunidades en las cadenas de suministro

La crisis de los contenedores, la falta de disponibilidad de materias primas y el cambio en las necesidades...

Siguiente

Quiero estudiar una maestría. ¿Qué debo saber?

Luego de cuatro o cinco años de estudios de licenciatura, estudiar una maestría es otra meta importante y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *