¡Revive el II Congreso Interuniversitario de Literatura, Lingüística y Comunicación!

¡Revive el II Congreso Interuniversitario de Literatura, Lingüística y Comunicación!

El II Congreso Interuniversitario de Literatura, Lingüística y Comunicación estuvo lleno de editores de amplia trayectoria en el mundo editorial guatemalteco y escritores centroamericanos. Sobre todo, estuvo lleno de jóvenes apasionados por la comunicación que buscaron compartir sus conocimientos y experiencias con expertos. ¡Revivamos el congreso!

¡Letras y mucha pasión!

En su segunda edición, el Congreso Interuniversitario de Literatura, Lingüística y Comunicación, organizado por la Licenciatura en Comunicación y Letras de UVG,un espacio para compartir la pasión por las letras. El objetivo del congreso fue brindar un espacio interuniversitario para discutir hallazgos críticos sobre autores y obras clásicas y contemporáneas; presentar las nuevas tendencias del mundo editorial de escritura creativa y de la comunicación.

También fue un espacio para reflexionar sobre los retos y oportunidades de la comunicación y las letras, así como la importancia de las humanidades en el desarrollo de la identidad social y cultural de los individuos. Durante el evento participaron estudiantes de nuestra alma mater, la Universidad Del Valle de Guatemala, también de la Universidad Rafael Landívar , Universidad de San Carlos de Guatemala, así como estudiantes de Panamá, El Salvador y Costa Rica.

Invitados especiales

Durante el congreso se expusieron proyectos académicos de los estudiantes y futuros profesionales de la carrera. Esto motivó a la investigación sobre literatura, lingüística y comunicación entre los estudiantes de UVG y otras universidades. El congreso contó con la participación de los escritores Ronald Flores y Michelle Juárez; Estuardo Padro, escritor y editor de la editorial X;  Raúl Figueroa, editor de F&G Editores;  Phillipe Hunziker, director de la librería Sophos; Ligia Orrellana, escritora Salvadoreña; José Adiak Montoya, escritor nicaragüense; y Diego Uguarte, escritor guatemalteco.

El país de las letras

Durante el congreso, la Licenciatura en Comunicación y Letras presentó su página web titulada “el País de las Letras“. Esta nueva plataforma es un espacio digital dedicado a la literatura guatemalteca con espacios multimedia que retratan la vida y obra de distintos autores contemporáneos a través de narraciones expresivas y animaciones. Si deseas conocer más de la nueva plataforma puedes dar clic aquí.

Definitivamente el II Congreso Interuniversitario de Literatura, Lingüística y Comunicación fue un espacio lleno de conocimiento y reflexión. Si estos temas llaman tu atención, seguro te interesará la carrera de Licenciatura en Comunicación y Letras. ¿Quieres conocer más? ¡Da clic aquí!

Te podría interesar: 

El congreso interuniversitario que nació en un salón

La historia detrás de “el escritor del mes”

12 curiosidades de El Quijote y cómo se vivió su día en UVG

Last modified: 15/12/2020

Anterior

¡Buenas noticias! El IES mejora al 10 de diciembre

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) al 10 de diciembre de 2020: Continúan...

Siguiente

La innovación caracterizó un megaproyecto para Embutidos Mallorca

En Universidad del Valle de Guatemala (UVG) se respira la innovación y el espíritu maker. Una de las...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *