¡Revivamos la IV Semana de Francia en UVG!

¡Revivamos la IV Semana de Francia en UVG!

Por cuarta ocasión consecutiva, en la Universidad del Valle de Guatemala celebramos la Semana de Francia. Dicha celebración consistió en cuatro días de actividades dedicadas al descubrimiento de la cultura francesa así como el intercambio de experiencias e ideas entre Francia y Guatemala. ¡Revivamos lo mejor de la IV Semana de Francia en UVG!

¿En qué consiste la semana de Francia en UVG?

Debido a la situación actual, la IV Semana de Francia se llevó a cabo de manera virtual. Durante los cuatros días de la celebración se transmitieron talleres, conferencias, presentaciones, documentales, cine foros, cine conciertos y una clase de francés. En todas las actividades los temas abordados se relacionaron a la ciencia, educación, innovación y arte.

Para hacer más enriquecedora la experiencia, también contamos con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, así como con la participación de instituciones como la Embajada de Francia en Guatemala, Campus France, Cámara de Francia, Alianza Francesa, Colegio Julio Verne, Instituto Pasteur, Centro Maurice Halbwachs, Centro de Estudios de Biotecnología y el Departamento de Biología de UVG.

¡Un reconocimiento a nuestra calidad institucional!

Durante la inauguración estuvieron presentes miembros de  UVG y de entidades francesas en el país. Entre ellos el Embajador de Francia en Guatemala, Jean-François Charpentier, el director del Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y Educación Superior de Francia, François Pernot, el Presidente de la Cámara Guatemalteco Francesa de Comercio e Industria, Jacques Seidner, y el Gerente General Emmanuel Seidner. Durante dicha inauguración se presentaron diversas felicitaciones a la UVG por ser la primera y única en el país con contar con la certificación Hcéres.

Dicha acreditación es el resultado de nuestro compromiso por ofrecer programas y servicios de calidad internacional. Actualmente, estamos acreditados por Hcéres, lo que significa que UVG cuenta con los mismos estándares de calidad que una universidad europea.

¡Un punto de encuentro!

La semana de Francia concluyó con el foro: Desafíos en política pública para el futuro post COVID-19. Los Participantes en este foro de cierre fueron: Aracely Martínez, directora de la Maestría en Desarrollo de UVG; Claudine Chamoreau del CEMCA; Linda Asturias, antropóloga; Benjamin Mollic, Investigador del CEMCA; Ana Ceballos, economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales; Ana Isabel Prera, Doctora en Derecho y presidenta de la Fundación de Esquipulas y, Juan Carlos Carrera, magister y director de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

El objetivo del foro fue establecer estrategias para la reactivación de la economía a nivel centroamericano. También discutir la situación actual de la región y perspectiva de sus políticas públicas.

Sin duda la IV Semana de Francia en UVG fue una semana de mucho aprendizaje cultural. Dicho evento fue organizo por la Coordinación de Internacionalización así que si deseas conocer más sobre el tema puedes dar clic aquí.

Te podría interesar: 

15 curiosidades que conocimos en la III Semana de Francia de UVG

Del Aikido al Shodō: La IV Semana del Japón en UVG

UVG celebró el 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna

Last modified: 23/11/2020

Anterior

La baja en el consumo eléctrico, vuelos y remesas marcan la caída del IES

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) al 12 de noviembre de 2020: El IES fue...

Siguiente

Conoce los resultado de la primera fase del proyecto Movilidad Verde

¿Sabías que el programa Movilidad Verde logró hasta el 73.01% de reducción de gases de combustión de 34...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *