Educon: La educación continua de UVG en acción

¿Qué es un Educon?

¿Quieres estudiar a un curso adicional al de tu carrera?¿Te gustaría actualizarte con algún programa dentro de Universidad del Valle de Guatemala? En UVG estamos conscientes de que la educación continua es el motor del desarrollo profesional.

Por eso, desde 2018 la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación ha desarrollado el Programa de Educación Continua (Educon), como parte de los proyectos estratégicos de la institución. Este programa surge de la necesidad de proporcionar una oferta educativa más estructurada y estandarizada para potenciar el recurso humano. El Educon es un curso, taller o diplomados de distintas áreas que te permite ampliar tu carrera profesional y continuar tu educación en UVG.

Objetivo del Educon

El objetivo primordial de un Educon es ofrecer educación de calidad a aquellas personas que buscan continuar sus estudios para contribuir a su trayectoria profesional. Educon presenta una variedad de programas, incluyendo cursos, talleres y diplomados directamente relacionados con áreas de Ingeniería, Ciencias, Educación, Creatividad y Negocios.

Este espacio no solo está destinado a estudiantes actuales, sino que también está abierto a la comunidad UVG y público en general. Esto permite a quienes buscan expandir sus competencias o adquirir conocimientos nuevos lo puedan hacer de manera efectiva y con métodos de aprendizaje novedosos e innovadores en períodos más cortos de duración.

La característica distintiva de Educon radica en su autosostenibilidad y su compromiso con la excelencia académica que ha destacado a UVG a lo largo de los años. Cada Educon puede satisfacer alguna necesidad de conocimiento y para ello buscamos a los mejores expertos en cada tema. El Educon es creado por las facultades que buscan oportunidades de desarrollo acordes con las tendencias actuales.

¿Qué Educon ofrece UVG?

En UVG buscamos que los programas se mantengan actualizados y relevantes, contribuyendo al prestigio académico de la institución. Para estar al tanto del próximo Educon, visita www.uvg.edu.gt/educacion-continua/. También puedes seguirlos en sus redes sociales de Facebook e Instagram.

Si deseas obtener más información, contacta a la Dra. Vanessa Granados Barnéond, encargada de Proyectos Estratégicos, a través del correo electrónico: ivgranados@uvg.edu.gt.