Primer día de clases de 2024: ¡Bienvenidos a UVG!

Primer día del 2024: ¡Bienvenidos a UVG!

La calidez de la comunidad UVG contrastó con el frío tradicional de los primeros días de enero en el inicio de clases de Universidad del Valle de Guatemala (UVG). Los salones, laboratorios y espacios maker del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) recibieron a los estudiantes para el nuevo ciclo 2024.

Este año se recibieron a más de dos mil estudiantes, entre jóvenes de primer ingreso y estudiantes de años anteriores; quienes buscan desarrollarse en UVG para ser futuros profesionales de excelencia.

¿Cómo fue tu primer día?

Nos acercamos a varios estudiantes para conocer cómo fue su primer día y cómo les parece esta experiencia en UVG. En la Plaza Isabel Gutiérrez Bosch, muchos de ellos se reunieron en el receso para compartir sus primeras impresiones.

“Escogí UVG porque me brinda más herramientas y oportunidades de comunicarme con diferentes países e instituciones para desarrollar mi potencial al máximo”, Andrea García, estudiante de la Licenciatura en Física.

“Mi primer día de clases por el momento ha sido bastante relajado. Esperando que en los siguientes días entre a más clases”, Diego Quan, estudiante de Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información.

“Estar en la universidad es emocionante y retador porque son nuevas experiencias, nuevo ámbito y nuevas personas. Es alegre comenzar esta etapa”, Ana Lucia, estudiante de Ingeniería Mecatrónica

Mi primer día ha sido agradable con compañeros y catedráticos”, José Rivera, estudiante de Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información.

“Me siento muy bien en UVG. La gente es buena onda y las instalaciones son muy bonitas”, Margo Orozco, estudiante de la Licenciatura en Física.

“Ha sido bastante divertido, he conocido a mucha gente nueva y estoy emocionado por seguir aprendiendo”, Norman Aguirre, estudiante de Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información.

“Espero que la carrera y los catedráticos me ayuden a desarrollarme como profesional en física. Acá los docentes apoyan mucho a los estudiantes en su carrera”, Maya Orellana, estudiante de la Licenciatura en Física.

Me siento muy feliz porque los maestros y catedráticos son agradables. Toda la bienvenida ha sido muy buena y espero mucho más de UVG”, Luis Arnoldo Aguilera, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.

Me llama la atención ver como interactuamos junto con estudiantes de otras carreras como la Licenciatura en Matemática Aplicada. Las clases aún siendo largas, se me pasa rápido el tiempo”, Belén Ramírez, estudiante de la Licenciatura en Física.

Mi primer día esta siendo bastante emocionante. Estoy comenzando a conocer personas extraordinarias y estoy muy satisfecho con los docentes que estoy teniendo”, Pedro Pablo Porras, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.

Éxito desde el primer día

En la primera semana de enero de 2024, los estudiantes de primer ingreso formaron parte de actividades de orientación. También participaron en actividades organizadas por Vida Estudiantil como conciertos, tours a distintos laboratorios del CIT-UVG, reuniones para conocer a su director de carrera y una refacción con compañeros de carrera.

Además, tuvieron la oportunidad de combinar sus cursos con las actividades del programa Coaching para la Excelencia. Este programa tiene como finalidad facilitar el proceso de adaptación a la nueva vida universitaria. A la vez, brinda orientación sobre los procesos recurrentes en UVG. En fin, la experiencia en UVG es más que asistir a clases y realizar trabajos de universidad. Acá formamos futuros profesionales integrales y de excelencia.

Si deseas saber más sobre el programa Coaching para la Excelencia, puedes escribir a M. A. Rita Maria Calzia Solorzano de Molina, directora del programa a su correo electrónico: rmcalzia@uvg.edu.gt. También puedes seguir las actividades de Vida Estudiantil en este enlace.