Blanqueamiento dental, el proyecto ganador de la I Feria Científica

Blanqueamiento dental, el proyecto que ganó la I Feria Cientifica para colegios

El proyecto Blanqueamiento dental a través de dos procesos estuvo a cargo de Belén Ávila, Isabel Villalba, Sofía Arango e Isabella Marcucci. Las cuatro jóvenes son estudiantes de APDE Campoalegre. El proyecto que plantearon estableció la hipótesis: si se utiliza blanqueamiento artificial en los dientes, estos tendrán una mayor pérdida de masa en comparación si se utiliza un blanqueado natural.

Este proyecto, junto a otros ocho proyectos de distintos colegios, participaron en la I Feria Científica para colegios. La feria fue organizada por la Sección de Extensión y Emprendimiento Académico (SEEA) de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG). Contó con el apoyo del Instituto de Investigaciones, que evaluó la aplicación del método científico, presentación oral y la creatividad e impacto de sus trabajos.

La actividad agrupó a jóvenes talentosos de tercero básico, cuarto y quinto bachillerado. Ellos plantearon proyectos que buscan soluciones innovadoras y creativas en el mundo real.

Proyectos triunfadores

En la actividad se eligió como segundo lugar al proyecto Implementación de un santuario para polinizadores en el Vivero municipal Acatán, en la zona 16, del colegio La Preparatoria. El tercer lugar lo ocupó el proyecto Comparación de macronutrientes entre Lombricompost a base de excremento de caballo y oveja, del Colegio Internacional Montessori.

Los colegios participantes fueron:

 

Te invitamos nuestras carreras de Ciencias, Humanidades, Ciencias Sociales, Educación e Ingeniería, comunícate al Departamento de Admisiones, a su correo electrónico: admisiones@uvg.edu.gt  o comunícate vía WhatsApp a los teléfonos 4969-02864969-0294 y 4968-8765.

También te podrá interesar:

La cultura de investigación se fortalece en los estudiantes de UVG

De las aulas hacia la conservación del ambiente

UVG forma parte de investigación científica en la Revista Yu’am

Last modified: 19/12/2019

Anterior

Girls STEAM Club se sumerge en la ingeniería de alimentos

De diseñar y fabricar productos, las integrantes de Girls STEAM Club dieron un salto hacia la ingeniería de...

Siguiente

Central, Impacto, Mentes UVG

Adriana González: los jóvenes tienen toda la capacidad para cumplir sus sueños

Adriana González es una exitosa cantante de ópera, egresada de UVG y ganadora de muchos reconocimientos, a...