Conoce nuestras combinaciones de posgrados y maestrías en Psicología

Conoce nuestras combinaciones de posgrados y maestrías de psicología

Las nuevas necesidades de atención psicológica hacen que la especialización en distintas áreas aporte nuevas herramientas a los profesionales de la psicología. En UVG, por medio de nuestra Facultad de Ciencias Sociales, ofrecemos diferentes abordajes gracias a distintos programas de posgrado y maestría. Esto permite atender a individuos, grupos, familias y organizaciones para promover la prevención, el diagnóstico y la intervención.

Nuevos Horizontes de la Psicología es un programa que abarca las áreas de consejería psicológica, neuropsicología y artes expresivas, entre otras. Permite combinar el estudio de dos posgrados para obtener el título de maestría. El programa integra cuatro posgrados diferentes cuyas combinaciones, a elección del estudiante, dan como resultado cinco maestrías diferentes.

Da clic sobre un posgrado para conocer sus combinaciones:

Conoce los posgrados

Posgrado en Neuropsicología
Desarrolla competencias en evaluación de personas que presentan cambios comportamentales, emocionales y cognitivos debido a diferentes procesos del desarrollo cerebral y cambios cognitivos a lo largo del ciclo vital.

“La neuropsicología estudia los procesos cognitivos, la conducta, las emociones y el funcionamiento adaptativo asociado al daño cerebral”, Dra. Claudia García de la Cadena y Dr. Tedd Judd, directores de Maestría en Neuropsicología Aplicada.

Posgrado en Intervenciones Psicológicas y Salud
Fortalece y actualiza en las herramientas neuropsicológicas, neurocognitivas y neuropsiquiátricas actuales basadas en evidencia científica para la atención de pacientes que requieren servicios psicológicos y neuropsicológicos con un enfoque integral en salud.

Posgrado en Consejería Psicológica
Favorece el diseño de intervenciones culturalmente pertinentes, contextualizadas y efectivas que beneficien a personas y/o comunidades. Integra la teoría, filosofía y práctica de la consejería psicológica en contextos diversos.

Posgrado en Intervenciones con Artes Expresivas
Fomenta el diseño de intervenciones por medio de la aplicación de técnicas de artes expresivas a nivel individual y grupal. Desde el enfoque centrado en la persona, integra la teoría, filosofía y práctica de las artes expresivas en contextos diversos.

“No se necesita conocimiento artístico previo para ingresar al posgrado. Eso sí, la teoría psicológica y artística se entrelazan. Aunque el arte no es el fin sino el medio, se valora el proceso de creación”, Raisa López, supervisora del Posgrado en Intervenciones con Artes Expresivas.

Cada posgrado tiene una duración de un año. Al finalizar los dos posgrados y realizar un trabajo de graduación, podrás obtener el título de maestría. Las combinaciones están sujetas a la apertura de cohortes nuevas. Conoce más de los programas en: https://www.uvg.edu.gt/infomasters

Te podría interesar:

¡Misión cumplida! I Cohorte del Doctorado en Psicología Aplicada

Un espacio en el CIT para las artes expresivas

UVG participa en el Congreso Interamericano de Psicología en Cuba

Last modified: 06/12/2021