¡Participamos en el Hult Prize 2019 en Noruega!

¡Participamos en el Hult Prize 2019 en Noruega!

El Hult Prize es un movimiento de emprendimiento mundial que se realiza a través de competencias en todo el mundo.  Es un programa apoyado por la Fundación Bill Clinton y las Naciones Unidas. Este evento premia anualmente iniciativas sociales que tengan un impacto en la resolución de problemas globales.

Esta competencia es un acelerador para el emprendimiento social que reúne a los estudiantes universitarios más brillantes de todo el mundo para resolver los más grandes problemas. La competencia es dividida por fases, hasta llegar a la última que conlleva la presentación del proyecto frente a Bill Clinton ,quien elige al ganador, el cual se hace acreedor de 1 millón de dólares para desarrollar su proyecto. Estamos muy orgullosos de la participación de tres estudiantes de UVG en el Hult Prize 2019.

Random Impact, un proyecto que transforma

Javier Mendoza, Juan José Montenegro y José Estrada son los tres estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala que dieron vida al proyecto Random Impact. Este se trata de un servicio de recolección y clasificación de desechos sólidos por personas de escasos recursos. Estas serán capacitadas y acreditadas para la transformación de los desechos a material para uso en infraestructura, farmacéutica y upcycling.

¡Participamos en el Hult Prize 2019 en Noruega!

Juan José es estudiante de Ingeniería Industrial, Javier estudia Ingeniería en Ciencias de la Administración y José Roberto es graduado de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Ciencias de la Administración.

“Los tres tenemos intereses en común, funcionamos porque nos entendemos de una manera increíble. Sobre todo, estamos juntos en este proyecto porque creemos firmemente en que hacer del mundo un lugar mejor no es un cliché.”

El día de la competencia, una participación inolvidable

El evento se llevó acabo simultáneamente en 25 sedes diferentes, siendo Oslo, Noruega, la sede de nuestros estudiantes. El día de la competencia se presentaron aproximadamente 50 propuestas, de las cuales, 6 clasificaron a la siguiente fase. Random Impact clasificó dentro de estos 6 proyectos logrando así, dejar huella en el Hult Prize 2019.

“Cuando estábamos a punto de saber quién había clasificado a la fase final, muchos equipos se acercaron a decirnos que ojalá ganáramos, porque los habíamos inspirado. Esas palabras y esa experiencia nos marcaron.”

Los estudiantes de este gran proyecto regresaron motivados para seguir generando cambios en su entorno y el mundo. ¡Felicidades Random Impact! sabemos que este es solo el inicio de un proyecto que transformará a miles de personas. 

Te podría interesar:

Juan Andrés Rivera, un orgullo para el programa de becas Potencia-T

Estudiantes de la carrera de diseño son premiados por su ingenio y creatividad

La Biología inspira a dos estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de UVG

 


Last modified: 31/05/2019

Anterior

Primer concurso de composición musical ¡en UVG hay talento!

¡El primer concurso de composición musical fue todo un éxito! Buen ambiente, grandes compositores y la...

Siguiente

Nuestro viaje a Boston:
¡regresamos ilusionados!

12 de nuestros estudiantes junto a 2 tutores viajaron a Boston para vivir una increíble experiencia. Este...