Estudiantes de diseño son premiados por su ingenio y creatividad

Estudiantes de la carrera de diseño del producto son premiados por su ingenio y creatividad

Esfuerzo, visión, creatividad, ingenio y utilidad son algunos de los aspectos que la empresa FiveNorden Scandinavian Design tomó en cuenta para elegir a los ganadores del mejor empaque para sus productos.

Los estudiantes del primer año de la carrera de Diseño de Producto e Innovación,  como parte del curso de Creatividad y principios básicos del diseño,colaboraron con FiveNorden en la creación de empaques tipo bolsa.

Todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la tienda para contextualizarse y así recibir las necesidades del cliente. Después de dos semanas de trabajar en clase y de recibir asesoría por parte de la catedrática del curso, Cecy de León, los estudiantes crearon sus propuestas y las presentaron a la tienda.

Aunque no fue una decisión fácil, el dueño de la empresa, Xavier Mazariegos,  eligió las 3 mejores propuestas de producto, con la posibilidad de que en un futuro, las bolsas creadas por los estudiantes sean la que se utilicen en la tienda.

Los tres ganadores

Roberto Donis

Es una bolsa cuadrada y por su forma, la convierte en una bolsa muy espaciosa. Las costuras de los lados no están completamente selladas para que no limite a un producto grande. Busqué hacer una bolsa que fuera práctica para cualquier tipo de producto, vi formas y me gustó el cuadrado porque adopta la forma de cualquier caja en donde vayan los productos.

“Uno hace estos proyectos sin esperar alguna recompensa y es gratificante que se nos tome en cuenta aún estando en nuestro primer año de universidad.”

Gabriela Alvarado

Mi bolsa está enfocada en un segundo uso y es reciclable. La hice para dos artículos, uno grande y uno pequeño, entonces es ajustable para el segundo producto. Le coloqué hojas de diseño escandinavo, colores y tipografía que se acoplaran a las necesidades del cliente.

“A pesar de que me llevó bastante tiempo pensar en la idea y llevarla a cabo, me siento muy feliz y satisfecha con los resultados y con este premio. “

Juan José Ruano

La bolsa buscaba ser simple. La funcionalidad es un valor muy importante en los países escandinavos, entonces busque que cada aspecto que tiene la bolsa fuera funcional. Tomé en cuenta los broches, el agarrador y que la bolsa no tuviera costuras en el fondo para que no se desfunde si el producto llega a ser muy pesado .

“Me gusta mucho que se tomen en cuenta las cosas que hacemos en la U para aspectos profesionales, porque nos incentivan como estudiantes y logramos poner en práctica todo lo que hemos aprendido.”

Felicitamos a nuestros estudiantes por su excelente desempeño académico y por su cultura de emprendimiento e innovación.

No olvides comentarnos  en redes sociales, cuál de estos diseños fue tu favorito.

Te podría interesar:

Innovación e impacto en Santa Bárbara, Huehuetenango

¿Cómo nació la idea de la cápsula del tiempo?

Secretos de los Mayas, la nueva serie de Natgeo

Last modified: 30/01/2020