El interés por la innovación de Marcas Mundiales en el Laboratorio de Diseño de Procesos

El interés por la innovación de Marcas Mundiales en el Laboratorio de Diseño de Procesos

El vínculo entre Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y Nicholas Dorión, presidente y fundador de Marcas Mundiales, va más allá de haber presidido la Fundación del Valle de Guatemala (FUVG). Su señora madre, Ana María Ferber de Dorión, perteneció a la primera promoción egresada del Colegio Americano de Guatemala (CAG). Además, tanto ella como su hermana Marlies Ferber de Maldonado impartieron clases en el CAG. Es por ello, que la familia Dorión cree en la educación como factor de cambio para el desarrollo de Guatemala.

Apoyo a la innovación

Nicholás Dorión expresa que es importante que Guatemala tenga instituciones como UVG para desarrollar agentes de cambio que impacten en el país. Su interés por la educación se origina en su propia formación, como exalumno del CAG y luego como fiduciario de FUVG, en donde se brindan oportunidades a jóvenes con talento, que de otra forma no tendrían acceso a una educación de calidad.

El apoyo decidido del señor Dorión y su familia a la educación se ha traducido en el financiamiento de becas a través del programa “Ana María Ferber de Dorión”,con el que 34 estudiantes de UVG Campus Altiplano han logrado cursar su carrera universitaria. Sus aportes se han dirigido a iniciativas puntuales como a estudiantes egresados del Bachillerato Avanzado del CAG. Además, durante la pandemia COVID19, la familia Dorión y Marcas Mundiales  e solidarizaron con la necesidad de
los estudiantes de UVG Campus Altiplano y UVG Campus Sur apoyando la compra de dispositivos
móviles y subsidio para las cuotas universitarias. De esta forma, 153 estudiantes
lograron culminar sus estudios en el año 2020.

El señor Dorión es miembro fiduciario de FUVG desde el año 2009. En el año 2017, fue electo presidente de la FUVG por dos períodos. Durante su presidencia, fue colocada la primera piedra que dio inicio a la construcción del Centro de Innovación y Tecnología (CIT), un lugar donde se hace realidad la semilla de innovación, compromiso y excelencia empresarial. Por ello, se identifica plenamente con el aporte de innovación y tecnología que UVG ofrece a través del CIT.

En el CIT, el señor Dorión y Marcas Mundiales patrocinaron el Laboratorio de Diseño de Procesos, un espacio dedicado para la realización de proyectos integradores de los cursos de la carrera de Ingeniería Industrial. Según nos indica el señor Dorión, “en el laboratorio de Diseño de Procesos los alumnos van a ser formados en el análisis, entendimiento y sobre todo tendrán la oportunidad de adquirir experiencia en el desarrollo de procesos. Creemos que mientras más experiencia tenga el alumno en su aprendizaje, mejor preparado va a estar para su vida post universitaria.”

Legado empresarial

El aporte de Nicholas Dorión y Marcas Mundiales al CIT es un ejemplo de la confianza en el modelo de educación de UVG y la educación continua. Más allá de un legado de la empresa, es un legado de familia, de los ejecutivos y de los colaboradores que apoyan a que los estudiantes sean agentes de cambio. Gracias a este aporte, en UVG se tiene la capacidad de desarrollar, encontrar y descubrir muchos talentos profesionales.

Los valores que promueve UVG, sumado a la educación continua que permita ver hacia un mejor futuro, hará que los estudiantes forjen una carrera profesional de gran aporte al país. Incluso motivará que muchos de ellos continúen con una maestría o un posgrado.

Agradecemos a la Familia Dorión, Nicholas Dorión y Marcas Mundiales quienes apoyan a la FUVG y por su aporte a la innovación y tecnología hecha realidad en el Laboratorio de Diseño de Procesos, ubicado en el CIT-212.

 

También te puede interesar:

Quetzal-1 inspira la expresión artística latinoamericana

¿Qué tendrá el Laboratorio de Tecnología, Arte y Diseño del CIT?

Reconocemos nuestro liderazgo juvenil en UVG

Last modified: 16/08/2021

Anterior

Primer Año de Vida

Reflexiones luego de 12 meses. La pandemia no ha pasado. Pese a que en la Ciudad de Guatemala el semáforo se...

Siguiente

Se produce alza en el IES para el 5 de agosto

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) para el 5 de agosto de 2021 (Semana...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *