Montréal fue la capital de Internet en noviembre

Montréal fue la capital de Internet en noviembre

El Registro de Dominios .gt está comprometido con el desarrollo de Internet en Guatemala y el mundo. Es por ello que cada año asiste activamente a reuniones que promueven el intercambio entre las múltiples partes interesadas del ecosistema de Internet.

En noviembre hubo dos eventos muy importantes que se llevaron a cabo en Montreal, Canadá; la Escuela Norteamericana de Gobernanza de Internet (NASIG por sus siglas en inglés) y la reunión anual general de ICANN

NASIG 2019

Este evento se llevó a cabo del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2019. El principal objetivo de NASIG es lograr que jóvenes estudiantes y profesionales de distintas disciplinas de Norteamérica se involucren en el debate de la Gobernanza de Internet, y así puedan comprender su importancia en el futuro de Internet y en el desarrollo de la región. 

El plan de estudios se creó siguiendo el eslogan NASIG 2019: Construyendo un Internet inclusivo, y se contó con la participación de 50 estudiantes.  

Alejandra Reynoso, como vicepresidenta de la ccNSO, participó en el foro: “Fundamentos de tuercas y tornillos: ccTLDs y RIRs” en el que se expuso la operación de los registros de nombres de dominio con código de país (ccTLDs) y los registros regionales de Internet (RIRs), así como de la organización de apoyo a los nombres de dominio de código de país (ccNSO).

Reunión ICANN 66

Seguido del NASIG, la Corporación de Internet para los Nombres y Números Asignados (ICANN) llevó a cabo su congreso 66 con la Reunión General Anual del 2 al 7 de noviembre. En este evento participaron 1871 personas, y se llevaron a cabo más de 300 sesiones públicas. 

De lo más destacado de la reunión estuvo el taller realizado por el grupo encargado de la lista TLD-OPS, comunidad de respuesta a incidentes de los ccTLDs. En el que presentaron el borrador del plan de continuidad de negocios y recuperación de desastres para ccTLDs pequeños. Para comprobar la utilidad del documento se realizó una prueba piloto con la participación del Registro de Dominios .gt.

También fue relevante la publicación del artículo El DNS y el Internet de las Cosas (IoT)” del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad de ICANN. En este se presenta a la comunidad las oportunidades, riesgos y desafíos del IoT desde la perspectiva de los ccTLDs.

Nuestros clientes nos recomiendan:

“En los años que he tenido contacto con ustedes, he tenido la plena confianza, certeza técnica y empresarial de su excelente servicio, sin duda los recomiendo”. – Jorge R. García / Equity American School.

También te podría interesar:

Principales abusos en Internet

Adopción de IPv6 en el mundo

Promoviendo la aceptación universal en Internet


Last modified: 12/12/2019

Anterior

Central

Montreal was the capital of the Internet in November

The .gt Domain Registry is committed to the development of the Internet in Guatemala and the world, which is...

Siguiente

Columna del Rector

Políticas Públicas y evidencia científica

Observatorio Económico Sostenible ofrece resultados Reglamento de alimentación escolar. Implementación de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *