Guatemalteca electa vicepresidente del consejo directivo de la ccNSO

Alejandra Reynoso nueva vicepresidente del consejo directivo de la ccNSO

El Registro de Dominios .gt mantiene una participación muy activa en la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO) de la ICANN. Prueba de ello es el nombramiento de nuestra colaboradora Alejandra Reynoso como vicepresidente del consejo directivo de esta organización.

El Consejo de la ccNSO actualmente es presidido por Katrina Sataki, representante de Latvia (.lv). Además está conformado por 15 concejales que son elegidos en votaciones abiertas por representantes de todo el mundo; y 3 concejales seleccionados por el Comité de Nominaciones de la ICANN. Desde 2015 Reynoso ha sido consejera representando a la región de Latinoamérica y el Caribe.

La ccNSO es una organización que busca fomentar el consenso, intercambio de información y cooperación para el desarrollo de mejores prácticas entre administradores de nombres de dominio con código de país. A la fecha está conformado por 171 miembros.

Reynoso es Ingeniera en Ciencias de la Computación, con una Maestría en Tecnología y Ciencias de la Computación, de la UVG. En la actualidad, es investigadora y desarrolladora de tecnologías del Registro de Dominios .gt y  catedrática del Departamento de Ciencia de la Computación de esta casa de estudios.

En palabras de Luis Furlán, director del Registro de Dominios .gt, “este nombramiento demuestra la capacidad en liderazgo que tiene una profesional egresada de la UVG. Es especialmente relevante por ser una mujer guatemalteca desenvolviéndose en un campo dominado por hombres en el ámbito internacional”.

¿Qué participación ha tenido el .gt en las ccNSO?

El .gt ha participado activamente asistiendo a las reuniones de miembros que se realizan en conjunto con las reuniones de ICANN y los siguientes grupos de trabajo y comités:

Comités de:

    • Revisión de guías y lineamientos.
    • Gestión de la agenda de las reuniones de miembros.
    • Selección de becados con fondos de la ccNSO.
    • Selección de mentores y aprendices para el programa de inducción de la ccNSO.

Grupos de Trabajo sobre:

    • Estudio sobre el uso de Emojis en los nombres de dominio de segundo nivel.
    • Redacción de un manual técnico práctico para mitigación de desastres.
¿Cómo puede participar alguien que esté interesado en temas de internet en las reuniones de la ICANN?

Participar de las actividades de ICANN es crucial para mantenerse actualizados del acontecer mundial. Además permite involucrarse en las discusiones que puedan derivar en el desarrollo de políticas o programas de desarrollo.

Un buen lugar para comenzar es la plataforma educativa de ICANN donde se abordan diversos temas, desde cada una de las organizaciones y comités asesores que componen la estructura de ICANN, hasta seguridad y temas de gobernanza de la Internet.

Después de haber leído sobre ICANN y tener una idea de su estructura, se puede participar asistiendo a alguna de las tres reuniones anuales que organiza ICANN, ya sea presencialmente o remotamente.

Nuestros clientes nos recomiendan:

“Por la rapidez de la respuesta y la información brindada para resolver los temas. Esto demuestra la eficiencia en los recursos y la excelencia de servicio al cliente.” – Sistemas, Aplicaciones y Servicios S.A

Te podría interesar:

Guatemalan elected Vice-Chair of ccNSO Council

Sobrevivimos al DNS Flad Day

 

 


Last modified: 29/03/2019

Anterior

Central, Investigación

Guatemalan elected Vice-Chair of ccNSO Council

The .gt Domain Registry has always maintained a very active participation in the Country Code Names...

Siguiente

5 pasos para elegir el posgrado adecuado para ti

Finalmente llegó el momento esperado. Después de varios años de estudios, estás por terminar tu...