Latinoamérica llega a los 10 millones de dominios registrados

Latinoamérica llega a los 10 millones de dominios registrados

Uno de los principales retos que ha presentado la pandemia ocasionada por COVID-19 para Latinoamérica y el Caribe es la digitalización de la región, pues muchas instituciones no cuentan con presencia en Internet. Esto responde a la baja penetración del Internet en la región, que en el caso de Guatemala fue del 30% en 2019.

Con el cambio al teletrabajo, las clases en línea y el distanciamiento social, muchas empresas e instituciones educativas optaron por crear diferentes canales digitales para comunicarse con sus clientes o estudiantes. Como resultado de esta migración a Internet se notó un aumento en los dominios registrados. Desde abril del presente año hasta la actualidad, hubo una marcada curva de ascenso en el número de dominios registrados en toda Latinoamérica.

 

Alcanzar un hito histórico:

LACTLD, la organización responsable de promover el desarrollo de los ccTLD (siglas en inglés de Dominios de Código de País de Nivel Superior) de América Latina y el Caribe, anunció que la región había alcanzado la histórica cifra de 10 millones de dominios registrados en noviembre. Para dimensionar este hito y el rápido crecimiento, LACTLD informó que: en 2019 el número de dominios era de 9.4 millones y en noviembre esa cifra se superaba por 901 mil dominios. 

“Alcanzar los 10 millones de dominios en la región es, sin dudas, un acontecimiento importante para nuestra Asociación. Estamos muy contentos porque esto no se da de manera azarosa, sino que responde a un trabajo sólido y consistente a nivel regional (…)”, sostuvo Luis Arancibia, Presidente de LACTLD.

Estas cifras concuerdan con los dominios .gt registrados. En 2019 se registraron 3913 dominios nuevos; en comparación de enero a noviembre del 2020 se habían registrado 4541. Esto representa  un aumento del 16% con respecto al año anterior.

 A pesar de las dificultades que trajo el 2020, las diferentes organizaciones que conforman Internet lograron satisfacer la alta demanda y adaptarse a un ecosistema en crecimiento. La capacidad de respuesta que han tenido los diferentes ccTLDS es el resultado de un trabajo constante.

Puedes conocer las estadísticas completas de los Dominios .gt aquí.

 

También te puede interesar:

¿Cómo puede ayudarte un hacker? 

Guatemala sede de los talleres comercial y técnico de LACTLD

COVID-19 y la necesidad de la transformación digital  

Last modified: 07/12/2020

Anterior

Caída del IES al 26 de noviembre por la baja de remesas, vuelos y el consumo de energía y combustible

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) al 26 de noviembre de 2020: El IES...

Siguiente

Celia Cordón, una mujer pionera en el campo científico de Guatemala

La Lda. Celia Cordón ha sido la directora del Centro de Estudios en Salud (CES) de UVG por 11 años. Durante...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *